Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Previsible un nuevo aumento a la factura de la luz

Un posible aumento a la tarifa de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) para los abonados de la agencia se vaticina para costear la transacción de la deuda. Así lo dio a conocer el director de la corporación, Javier Quintana, ayer en una vista pública de la Comisión de Asuntos Públicos del Consumidor del Senado de Puerto Rico, que estuvo presidida por la senadora Evelyn Vázquez.

'La meta es poder estabilizar financieramente la Autoridad de Energía Eléctrica de manera que la inversión billonaria en la infraestructura, que está detenida precisamente por esa inestabilidad financiera de la empresa, pueda comenzar a llevarse a cabo para poder ofrecerle un precio estable a la Autoridad de Energía Eléctrica y poder reducir la dependencia del petróleo mediante la inversión de gas natural que surge en las plantas generatrices y en las plantas de red de transmisión y distribución tenga un precio de la energía estable', sostuvo Quintana.

Sobre el posible aumento a la factura de la luz, la senadora Zoé Laboy criticó que al pueblo de Puerto Rico se le continúefacturando, mientras a la firma de búsqueda de talentos Rusel RaynoldsAssociatesse le desembolsó$600,000 y los salarios de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE fluctúanen $70 mil al año.

'Cada miembro de la Junta invierte entre 30 y 50 horas mensuales en reuniones actividades y preparación en sus funciones como miembros de la Junta ', informó Quintana, mientras sostuvo que su posición es continuar representando el acuerdo al que se llegó para la reestructuración de la agencia.

Por su parte Laboy, cuestionó que el exgobernadorAlejandro García Padilla estipulara un salario tan alto para el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.

Entre tanto, a preguntas de NotiCel sobre si la salida de la oficial de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, da paso a que se puedan abrir las negociaciones para reducir más de un 15% la deuda, Quintana sostuvo que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) sería quién estará a cargo y que no se puede descartar esa posibilidad.

Una factura de la AEE. (Archivo / NotiCel)
Foto: