Delta y Allegiant estrenarán vuelos entre San Juan y Raleigh
A partir de diciembre Delta Air Lines y Allegiant Air entrelazarán por primera vez los aeropuertos internacionales de Luis Muñoz Marín de San Juan y de Raleigh-Durham en Carolina del Norte (EE.UU.), informaron hoy fuentes oficiales.
Según detalló en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, el aeródromo de Raleigh-Durham será el quinto destino al que Delta volará desde San Juan, mientras que para Allegiant será el cuarto destino que volará desde la capital puertorriqueña.
Los otros destinos de Delta desde Puerto Rico son hacia Atlanta, Nueva York-JFK, Mineapolis/Saint Paul y Detroit, mientras que Allegiant hace lo propio a Orlando-Sanford, Cincinnati y Pittsburgh.
Izquierdo destacó que con unos 50,000 pasajeros viajando anualmente, la ruta entre San Juan y Raleigh-Durham es la de más tráfico en la actualidad entre la capital puertorriqueña y la costa este de Estados Unidos que no contaba con un vuelo directo.
Por tal razón, Izquierdo mencionó que la división de acceso aéreo y marítimo de la CTPR había hecho establecer como una de sus prioridades conexiones directas entre ambos aeropuertos.
Se estima que las nuevas operaciones entre San Juan y Raleigh-Durham de Allegiant y Delta traerán más de 4,000 visitantes a la isla, con un impacto económico de aproximadamente 3 millones de dólares.
Allegiant operará dos vuelos semanales en un Airbus A320 entre San Juan y Raleigh a partir del 15 de diciembre próximo, mientras que la ruta de Delta entre ambos destinos, a bordo de un Boeing 737-800, serán el 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2018.