Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nuevo jefe de Univision PR fue jefe en Tele Once

(Archivo/NotiCel)
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Univision Communications Inc., anunció hoy que el puertorriqueño Héctor Martínez-Souss es el nuevo presidente y gerente general de Univision Puerto Rico y Univision WOLE, con vigencia inmediata. En este cargo, Martínez-Souss supervisará todas las operaciones de la cartera de propiedades de televisión, radio y medios digitales en la isla. Martínez-Souss trabajará desde San Juan y le reportará a Luis Fernández-Rocha, presidente y gerente general regional.

Martínez-Souss, tiene más de tres décadas de experiencia en la producción de televisión internacional, derechos de trasmisión, administración de estaciones y ventas. Recientemente, dirigió SM Group Inc. como socio y fundador, y prestó servicios de consultoría a diversos clientes de medios de comunicación, deportes y entretenimiento, entre ellos la International Basketball Federation y el Comité Olímpico de Puerto Rico. Anteriormente, desempeñó altos cargos directivos en WLII-TV (la antecesora de Univision PR, entonces llamada Tele Once) y WAPA-TV.

“Héctor viene a Univision con un profundo entendimiento del entorno en Puerto Rico y experiencia muy diversa e invalorable en todo el sector de medios, desde administración de estaciones, eventos especiales y producción de noticias hasta publicidad y mercadeo. Puerto Rico continúa siendo un mercado importante e influyente para Univision, y estamos seguros de que bajo su liderazgo, nuestro equipo talentoso en la isla se remontará incluso más alto”, afirmó Fernández-Rocha.

Martínez-Souss tiene una licenciatura en administración de empresas de Villanova University y cursó estudios en la Facultad de Posgrado en Negocios en la Universidad Interamericana.

Univision Puerto Rico consta de cuatro estaciones de señal abierta: WLII-DT Caguas- San Juan, WOLE TV-DT Aguadilla como repetidora en la región occidental, WSUR-DT Ponce y la estación hermana de Univision, TeleIsla-Canal 7; seis estaciones de radio: KQ 105-FM: WKAQ FM 104.7Mhz San Juan, WUKQ FM 98.7Mhz Mayagüez, WKAQ 580 AM: WKAQ AM 580Khz San Juan, WUKQ AM 1420Khz Ponce y WYEL AM 600Khz Mayagüez; y sus propiedades relacionadas en medios digitales y redes sociales.

Héctor Martínez-Souss, presidente y gerente general de Univision Puerto Rico y Univision WOLE. (Suministrada)
Foto: