Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Kia presenta las novedades del Stinger 2022

El sedán deportivo evoluciona con mejoras en diseño, seguridad, tecnología y desempeño.

2022 Stinger PE
Foto:

Stinger estableció una nueva era en la historia de Kia cuando debutó en el 2018 y hoy se ha convertido en algo aún mayor. Stinger continúa su evolución y mantiene su posición como el sedán deportivo de Kia, capaz de superar fronteras con su estilo, rendimiento e ingeniería. El gran turismo se ha renovado con nuevos detalles de diseño exterior que ofrecen una apariencia más elegante, un rendimiento mejorado gracias a un motor estándar más potente y una experiencia de conducción incomparable con avanzados sistemas de asistencia al conductor.

"Stinger cambió fundamentalmente la forma en que los consumidores veían la marca.", establece Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia en Puerto Rico. "Esta actualización valida la incansable búsqueda de mejora y avance de Kia, y demuestra perfectamente las capacidades de rendimiento de Stinger.”, concluye el ejecutivo.

El Kia Stinger 2022 se diferencia del modelo anterior gracias a un nuevo diseño frontal con ajustes cosméticos, donde destaca una nueva firma lumínica denominada Stinger-signature y el nuevo logo de Kia. La parte posterior del vehículo posee nuevas salidas de escape más agresivas y un nuevo diseño de combinación de luces traseras. Además, el GT estrena un moderno diseño de aros de aleación de aluminio de 19 pulgadas y frenos Brembo®.

Como corresponde a un gran turismo, el nuevo interior de lujo del Stinger evoluciona con nuevos acabados piano black y cromados en la cabina, panel de instrumentación LCD de 7” y pantalla táctil con navegación de 10.25”. Esta pantalla también proyecta una imagen que utiliza cuatro cámaras para proporcionar una perspectiva 360° del vehículo. Dispone de multiconexión Bluetooth®, sistema de info-entretenimiento compatible con Apple Carplay® y Android Auto™, cargador inalámbrico, sistema de sonido premium Harman Kardon® con 15 bocinas y sistemas de apertura y encendido remoto.

Para el mercadeo local Stinger está disponible únicamente en la versión GT, con opciones de interior Premium Nappa Leather en color negro o rojo y una versión especial en gamuza color negro con costuras decorativas en color rojo. Mientras que en el exterior se puede elegir entre ocho opciones de colores: Ascot Green, Aurora Black Pearl, Ceramic Silver, Hi Chroma Red, Micro Blue, Neon Orange, Panthera Metal, Snow White Pearl.

A nivel mecánico, la versión GT aumentó su potencia y rendimiento, capaz de entregar 368 caballos de fuerza y 376 lb. pies de torque, gracias a mejoras realizadas. Su motor

Twin Turbocharged V6 GDI de 3.3 litros asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción trasera, se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en 4.7 segundos. Convirtiéndose en el auto más rápido de la marca coreana, al alcanzar una velocidad máxima de 180 mph. Los cinco modos de manejo: Smart, Eco, Comfort, Sport y Custom son capaces de ajustar la configuración del motor, transmisión y desempeño en la dirección ideal, para brindar la experiencia de manejo deseada.

En cuanto a la seguridad, el Stinger 2022, en la versión GT, llega con un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, también conocidos como Kia DriveWise, que incluyen: Frenado Automático de Emergencia (AEB), Sistema de Evasión de Colisión Frontal (FCA), Asistencia para Evitar Colisiones en el Punto Ciego (BCA), Asistencia para Evitar Colisiones de Tráfico Cruzado Trasero (RCCA), Sistema Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA) y Asistencia de Salida Segura (SEA). Kia DriveWise busca alcanzar la conducción autónoma a través de la estandarización de tecnologías de asistencia al conductor que disminuyen los riesgos y las tensiones al conducir.

Stinger es testimonio del compromiso de Kia con el rendimiento y muestra con seguridad la capacidad y evolución de la marca. La versión GT de Stinger tiene un precio sugerido de venta desde $58,000.