Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

T-Mobile MONEY llega a Puerto Rico

T-Mobile MONEY llega a Puerto Rico

T-Mobile (NASDAQ: TMUS) lanzó T-Mobile MONEY en Puerto Rico. T-Mobile MONEY es una cuenta de cheques digital sin cargos mensuales, que genera intereses y que se puede abrir desde cualquier teléfono inteligente, trascendió el viernes.

'T-Mobile lanzó recientemente la primera y única red 5G en Puerto Rico, con cobertura en áreas de los 78 municipios de la isla, incluidos Vieques y Culebra, y ahora con T-Mobile MONEY, T-Mobile es la primera compañía inalámbrica en ofrecer banca digital a Puerto Rico', expresó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, mediante comunicación escrita.

'La inversión continua de T-Mobile en Puerto Rico crea oportunidades que fomentan el desarrollo socioeconómico de la isla. Estamos comprometidos con nuestros clientes y con llevar tecnología e innovación a Puerto Rico', agregó.

Con T-Mobile MONEY, los clientes elegibles de T-Mobile pueden obtener un 4.00 por ciento de Porcentaje de Rendimiento Anual (APY) * en saldos de 3,000 dólares. Esto representa 50 veces más que el promedio de las cuentes de cheque de Estados Unidos. Además, con T-Mobile Money se evitan todos los cargos por sobregiro y los altos intereses.

Los bancos grandes se basan en cargos. En el 2018, los estadounidenses pagaron 34 billones de dólares. Solo en cargos por sobregiro2. Con T-Mobile MONEY, no hay ningún tipo de cargos en más de los 55,000 cajeros automáticos en la red Allpoint® a nivel mundial. De igual manera, T-Mobile MONEY no generará cargos por usar cajeros automáticos fuera de la red. Además, no se requiere un saldo mínimo.

También el cliente ganará más intereses por su dinero. Los clientes de pospago de T-Mobile pueden obtener 4.00 por ciento APY * en saldos de hasta 3,000 dólares y 1.00 por ciento APY en cada dólar luego de los 3,000 dólares cuando se registran con su ID de T-Mobile y depositan al menos 200 dólares cada mes. Todos los demás obtienen 1.00 por ciento APY en todos los saldos que un cliente de pospago de T-Mobile puede optar en el servicio de protección contra sobregiros, Got Your Back, cuando se inscriban a T-Mobile MONEY. Esto te permite hasta 50 dólares de sobregiro sin penalidad teniendo 30 días para regresar a tu balance positivo.

Banca Digital. Los consumidores y los teléfonos inteligentes están superando cada día más a los bancos tradicionales. Se dice que, 7 de cada 10 consumidores realizan transacciones bancarias digitalmente3, siendo los teléfonos inteligentes la plataforma4 digital de más rápido crecimiento. Sin embargo, menos de la mitad de los bancos tradicionales dicen que tienen una estrategia digital5, y solo el 13% cree que sus sistemas centrales pueden seguir el ritmo de la innovación digital6.

T-Mobile MONEY es digital, y puede administrar su cuenta corriente directamente desde la aplicación: puede hacer depósitos de cheques móviles, configurar los depósitos directos, pagar facturas, enviar cheques, pagar con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, transferir dinero e incluso puedes realizar pagos de persona a persona. La aplicación ofrece seguridad biométrica con huella digital e inicio de sesión con Face ID, notificaciones de la cuenta y la oportunidad de poder desactivar cualquier tarjeta de crédito desde la aplicación. Las personas pueden obtener un servicio bilingüe de atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, con especialistas en T-Mobile MONEY.

T-Mobile MONEY también ofrece una tarjeta de débito Mastercard® que puedes usar en más de 55,000 cajeros automáticos Allpoint en todo el mundo. También puedes utilizarla en cajeros automáticos de Bank of America, Chase o Wells Fargo. De igual forma, puedes usar la aplicación T-Mobile MONEY o el sitio web para localizar el cajero automático más cercano a usted. Además, tu Mastercard de T-Mobile MONEY ofrece la protección de Zero Liability de Mastercard.

T-Mobile MONEY se creó en asociación con BankMobile, una división de Customers Bank (Miembro FDIC), y ha estado disponible de manera piloto desde noviembre de 2018. Los depósitos de T-Mobile MONEY están asegurados por la FDIC hasta 250,000 dólares.

Para registrarse directamente desde su teléfono inteligente, simplemente descargue la aplicación T-Mobile MONEY de Google Play Store para Android 5.1 o posterior, Apple App Store para iOS 10.3 o posterior y/o use T-Mobile MONEY en línea en www.t-mobilemoney.com. Para obtener asistencia personal, también puede registrarse en cualquier tienda de T-Mobile. Los clientes de T-Mobile pueden marcar ** MONEY desde su teléfono inteligente de T-Mobile. Los residentes de EE. UU. y Puerto Rico mayores de edad pueden abrir una cuenta individual con su número de seguro social; no es necesario que sea cliente de T-Mobile.

Para obtener más información sobre T-Mobile MONEY, visite: www.T-Mobilemoney.com. Para obtener más información sobre T-Mobile en Puerto Rico, visite www.T-Mobilepr.com y siga a T-Mobile Puerto Rico en Facebook.

(Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: