Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

En menos de 24 horas, 19,000 personas reservan un turno para entrar a Plaza

El centro comercial abrirá sus puertas el 1 de junio.

La nueva Orden Ejecutiva permitió la reapertura de los centros comerciales en la isla, a partir del 1 de junio.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Más gente que la población de Las Marías, Culebra y Vieques combinadas está deseosa por retomar la experiencia de caminar por los pasillos de Plaza Las Américas en medio de la pandemia.

Esas ansías por retomar la experiencia de ir de compras llevó a miles de personas a bajar la aplicación móvil del centro comercial más grande del Caribe durante la cuarentena, lo que la posicionó como la más descargada en toda la isla esta semana, según datos del portal Similarweb.

La aplicación disponible para iPhone y Android reportó 31,000 descargas desde su lanzamiento el pasado 22 de marzo, aunque la mayoría de los compradores bajó la aplicación en la última semana.

Esta avalancha de descargas surge luego que la compañía matriz, Empresas Fonalledas, permitiera el acceso a sus tiendas sólo a través de una reservación que los clientes realizan mediante la aplicación móvil Plaza App.

"Hasta hoy (ayer) tenemos 31,000 descargas de la aplicación, más de 10,000 reservaciones para casi 19,000 personas. Las reservaciones son desde el martes 26 y las descargas son casi todas desde el viernes (pasado)", informó a NotiCel Lorraine Vissepó, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Empresas Fonalledas luego de habilitar la opción para reservar espacios.

De acuerdo con la política del centro comercial, los usuarios podrán reservar una visita por día. La aplicación permite realizar un máximo de cinco reservaciones con 60 días de antelación.

A poco menos de una semana para su reapertura Vissepó dijo que todavía no cuentan con un listado de las tiendas que estarán abiertas, pues la mayoría se encuentra realizando los trámites para cumplir con las exigencias de la nueva Orden Ejecutiva, que entró en vigor el 26 de mayo.

"Tenemos comercios que están en el proceso de autocertificación con el Departamento del Trabajo y algunas tiendas dependen el visto bueno de su empresa matriz", explicó Vissepó.

El Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), reportó ayer que unos 8,000 patronos ya habían sometido su autocertificación.

Tanto Macy's como David's Cookies figuraban en el extenso listado de tiendas que comenzaron a operar desde el pasado 26 de mayo para adiestrar y preparar a sus empleados a la nueva realidad de servicio tras el COVID-19.

La certificación forma parte de los requisitos impuestos en la más reciente Orden Ejecutiva que la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Hasta la fecha, Plaza Las Américas así como Plaza del Caribe, en Ponce, han sido uno de los pocos centros comerciales en implantar un sistema de acceso basado en cita previa.

San Patricio Plaza y The Mall of San Juan también se están preparando para abrir el 1 de junio como parte de esta segunda fase de la reapertura de la economía.