Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

A discreción de cada restaurante solicitar la tarjeta de vacunación a sus comensales

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) no obligará a los restaurantes a tomar la medida de solo atender a personas vacunadas que otras áreas, como los paradores, están haciendo.

La decisión la tomará cada restaurante a su propia discreción.
Foto:

El restaurante Santaella anunció en sus redes sociales que solo atenderá a personas vacunadas. Y así otros.

De esto nació la interrogante de si todos los restaurantes tomarían esa medida. La respuesta del presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), José Vázquez es un “no”.

“La decisión de solicitar tarjeta de vacunación o prueba negativa de Covid, debe ser a discreción de cada dueño de restaurante y su realidad. Quedará a discreción de cada miembro del sector de requerir o no prueba de vacunación”, afirmó el presidente de ASORE a NotiCel.

Le puede interesar: ASORE asegura que los restaurantes tendrán "estrictos protocolos" pero no verificarán vacunados

Vázquez reconoció que esta decisión puede ser una que afecte positivamente o negativamente a los negocios, y por esto lo dejó en sus manos.

“​​Nosotros en ASORE respetamos la decisión de cada dueño sobre su restaurante. Esto es una decisión de negocio que cada dueño debe tomar de acuerdo con su realidad sobre todo en un momento tan difícil donde los restaurantes cuentan con poco personal. Lo más importante es continuar cumpliendo con las debidas medidas de salud y seguridad requeridas”, informó el presidente.

Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad por parte de la ciudadanía para regresar a la “normalidad” lo antes posible.

“Creemos fielmente en que la responsabilidad ciudadana será pieza clave para que volvamos juntos a la normalidad cuanto antes. Es por esto, que exhortamos a toda la ciudadanía a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud de toda la comunidad puertorriqueña y hacemos un llamado a todos a que continúen vacunándose para evitar mayores contagios.”, concluyó Vázquez.

Le puede interesar: ASORE rechaza que repunte en casos de Covid-19 tenga que ver con los restaurantes

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.