Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

DE le abona a la deuda con los transportistas

La subsecretaria de Administración del Departamento de Educación, Lilia Torres Torres, dijo el jueves que los porteadores que ofrecen servicios a estudiantes del sistema educativo público tuvieron disponible unos 785 dólares correspondientes a pagos de transportación escolar.

'Durante la mañana, las regiones educativas estuvieron llamando a los transportistas para los cuales salieron pagos para que pudieran recogerlos, personalmente, en nuestras oficinas de Finanzas. Algunos de ellos ya recogieron y el resto tendrá el día de mañana para hacerlo. Esta entrega de cheques se repetirá también con el desembolso que mañana hará Hacienda de un poco más de 1.4 millones de dólares', informó Torres Torres en declaraciones escritas.

La funcionaria indicó que entre las empresas que recibieron cheques hoy y que recibirán mañana se encuentran algunas de las que decidieron paralizar parte de sus servicios, en la Región de Bayamón y la de Arecibo, ante la alegada falta de pago.

Torres Torres reiteró que, en los próximos días, Hacienda estaría liberando entre cuatro a cinco millones de dólares adicionales en pagos de transportación escolar. 'El ritmo de liberación de pagos ha sido constante desde que inició el curso escolar', aseguró la subsecretaria.

Se informó también que los servicios de transportación comenzarán a reestablecerse mañana según informaron la mayoría de los transportistas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: