Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Concluye proceso de matrícula en el Departamento de Educación

20,008 niños y niñas peticionaron nuevo ingreso

La secretaria del Departamento de Educacion (DE), Julia Keleher, anunció el sábado que culminó el periodo de confirmación de matrícula, por lo tanto, quienes no hayan hecho el proceso serán ubicados según entienda la agencia.

Desde el lunes el DE procederá a confirmar a los estudiantes en las escuelas donde se encuentren, de no formar parte de las 266 consolidadas. De la misma forma, quienes pertenezcan a esas instituciones que serán mudadas y no hayan confirmado su matrícula en la escuela receptora, el DE procederá a realizar dicho proceso.

La titular sostuvo que se confirmaron de 183,326 estudiantes en escuelas específicas; 33,421 alumnos solicitaron cambio de plantel y 20,008 niños y niñas peticionaron nuevo ingreso.

Lea tambien: Cómo quedó la Reforma Educativa

En las tres semanas que dispuso el DE, los padres, madres o encargados debían registrar a los estudiantes y reservar un lugar en la escuela donde se encuentran o la receptora. Tambien contaron con la opción de solicitar cambio de escuela, lo cual será contestado mediante correo electrónico según el orden en que se peticionó el espacio y al cupo existente en el plantel solicitado.

En el caso de los estudiantes de educación especial, los padres, madres y encargados de estos estudiantes deberán discutir las alternativas de ubicación disponibles con los funcionarios escolares, aprovechando así las reuniones del Comite de Programación y Ubicación que se están llevando a cabo.

'Este proceso es algo nuevo, un reto para todos. Por eso, agradezco el esfuerzo de cada uno, incluyendo al personal de las escuelas, regiones, distrito y nivel central, que se esmeraron en apoyar a todos los padres, madres y encargados a completar el proceso. Vamos por muy buen camino rumbo a poder ofrecerle a los estudiantes todo lo que merecen: una facultad completa, libros, tecnología y muchas cosas más', concluyó la secretaria Keleher.

Tambien puede interesarle: Un año más a la escuela especializada en beisbol

Escuela Manuel Cuevas Bacener está en la lista de escuelas a cerrar. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: