Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación crea canal en YouTube para adiestrar maestros

Tendrán disponibles 14 módulos.

El Departamento de Educación (DE) informó hoy, jueves, la creación de un canal en YouTube con el fin de adiestrar maestros que sirvan a estudiantes de educación especial.

Según se explicó en comunicación escrita, la agencia otorgó el nombre de 'Academia MiPE' al canal, espacio donde tanto educadores adiestrados como los que no han completado los cursos de adiestramiento, utilizarán para repasar 14 módulos que serán publicados.

'El acceso a estos módulos será de gran ventaja y comodidad para los maestros. Agradecemos las sugerencias que nos presentaron en los procesos de adiestramientos ya que están todas incluidas en los talleres virtuales. Igualmente estamos satisfechos con las evaluaciones otorgadas a MiPE por parte

de los educadores. Todas las modificaciones que los maestros nos pidieron son parte de los talleres, lo que los hace fáciles y ágiles para que los puedan manejar' dijo el licenciado Eliezer Ramos, Secretario Asociado de Educación

De otro lado, ante la acogida que lograron los adiestramientos efectuados, el DE anticipó una segunda academia para los meses de verano y agosto.

'Estamos muy complacidos con los resultados de la primera academia y ahora con esta herramienta virtual, vamos a trabajar en la creación de una segunda para alcanzar a más maestros en esta aplicación que, al final, será una gran ventaja en el proceso educativo y de mejoramiento de nuestros estudiantes de educación especial', terminó diciendo el funcionario.

Departamento de Educación (Archivo/NotiCel)
Foto: