Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Puerto Rico será prioridad en fondos de Educación federal

Según anunció el gobernador, Ricardo Rosselló.

Puerto Rico tendrá prioridad en la designación de fondos a traves de un programa piloto del Departamento de Educación federal (USDE, por sus siglas en ingles) para alumnos y zonas de escasos recursos, según informó el gobernador, Ricardo Rosselló.

La isla ocupará el primer lugar la designación mencionada mediante la Ley federal Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en ingles).

'Agradecemos a la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos, por este anuncio que será de gran beneficio para nuestros estudiantes en la Isla y por escogernos como la primera jurisdicción en beneficiarse del programa', expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Consecuentemente, Rosselló Nevares expuso que los fondos, que no han sido precisados, representan una nueva oportunidad tras el paso del huracán María, que dejó las comunidades desventajadas en peor posición.

'[D] espues del paso de huracán María se hizo un replanteamiento de las necesidades de los estudiantes y se antepuso esto para determinar que Puerto Rico fuera el primer programa piloto en este tipo de flexibilidad', mencionó por su parte DeVos.

Julia Keleher junto a Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: