Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Maestros que vayan a pintar sus salones recibirán $75 por día

Durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto

Los maestros que voluntariamente vayan a sus escuelas a pintar sus salones recibirán un pago de $75 por día de trabajo, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

La iniciativa, que había sido adelantada la semana pasada por la secretaria de Educación, Julia Keleher, limita el trabajo voluntario de los maestros a la semana del 30 de julio al 3 de agosto, en horario de 8:00 am a 12:00 md.

Tradicionalmente, los maestros invertían una cantidad de sus finanzas personales en la compra de pintura y materiales para preparar los salones.

No obstante, firmas comerciales como Lanco, Sherwin-Williams y Home Depot se unieron a esta iniciativa con el Departamento de Educación, mediante acuerdos para proveer y distribuir las pinturas de los colores preseleccionados en todas las escuelas.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación tambien se unió a la iniciativa y contribuirán mediante la asignación de confinados que estarán a cargo de pintar los pasillos en las escuelas en unos colores básicos que darán uniformidad a todas las escuelas.

Keleher indicó que 'es justo que reconozcamos el trabajo que siempre han hecho los maestros para poner en óptimas condiciones los salones de clases y este es un incentivo que los ayudará. Nuestros maestros siempre se esmeran en preparar sus salones para recibir a los niños, con el fin de que se sientan cómodos al comenzar su año escolar'.

La titular de Educación tambien añadió que 'los colores ayudan a expresar y definir la receptividad y respuesta emocional que pueden tener los niños en el salón de clases, además de los niveles de productividad y enfoque. La elección del color en los salones de clases es importante para que los educadores puedan crear un ambiente ideal de aprendizaje y enseñanza, tanto para el personal como para los alumnos por igual'.

Keleher seleccionó junto a su equipo de educadores una variedad de colores que estimulan el aprendizaje y sirven de inspiración para los alumnos. Esto contribuirá a un entorno adecuado y familiar para los estudiantes.

La estimulación visual fortalece las asociaciones mentales en el cerebro, contribuye a evolucionar el pensamiento visual y fortalece la creatividad. Los colores combinados en un salón ayudan a mantener el interes, la atención y la participación en clase.

Los maestros interesados en participar deben reportarse a sus respectivas escuelas. Los directores escolares estarán a cargo del proceso de registro de asistencia para garantizar las fechas y horas trabajadas de cada docente participante.

Keleher seleccionó junto a su equipo de educadores una variedad de colores que estimulan el aprendizaje y sirven de inspiración para los alumnos, se informó. (Archivo / NotiCel)

Foto: