Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

AMPR vigilante ante posibles escuelas charters

Hicieron llamado a Educación.
Foto: Archivo/ NotiCel

El presidente de la Asociación de Maestros, Victor M. Bonilla Sánchez, considera que el anuncio de los estudiantes que no pasarán de grado en medio de la pandemia por COVID-19 y a su vez, la mención sobre las escuelas alianzas o charters, parecen tener una relación.

“Nosotros nunca hemos apoyado las escuelas charters y las rechazamos porque somos fieles defensores de nuestros maestros y el sistema público de enseñanza. Ahora que el Departamento de Educación recibirá muchas partidas millonarias es cuando deben poner todo su empeño y voluntad en arreglar y reforzar nuestras escuelas públicas así como adoptar políticas públicas para crear mejores ambientes laborales y atender el rezago académico entre nuestros estudiantes”, explicó Bonilla Sánchez.

Por su parte, Grichelle Toledo Correa, secretaria general de la Local Sindical, explicó que “causa suspicacia que el Departamento de Educación resalte la estadística de estudiantes en riesgo de no aprobar el grado y que no reconozca la alta tasa de estudiantes que sí tuvo compromiso y se esforzó en momentos tan atípicos. El problema del rezago escolar no es nuevo; lo hemos denunciado y nos corresponde trabajar en equipo para mejorar la experiencia educativa que reciben nuestros estudiantes. Lo que no puede ocurrir es que se use el tema del rezago escolar como cortina de humo para abrirle las puertas a más escuelas charters.”

Bonilla Sánchez aseguró que estarán muy pendientes y fiscalizarán nuevamente estas escuelas y a los que pretendan llevarse el dinero de los niños de Puerto Rico.

“Que inviertan ese dinero en los planteles, en nuestros maestros y en el futuro de este país, nuestros estudiantes”.