Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Colegio católico en Carolina será administrado por una junta de síndicos

El Colegio María Auxiliadora se convierte en el primero de la Arquidiócesis de San Juan que cuenta con una junta de síndicos.

Entrada del colegio.
Foto: Suministrada

El Colegio María Auxiliadora (CMA) de Carolina, con más de seis décadas de compromiso con la educación católica, anunció una nueva etapa en su historia al convertirse en el primer colegio del Arzobispado de San Juan en ser administrado por una Junta de Síndicos, que trabajará en estrecha colaboración con la nueva directora del colegio, María Hernández Santana.

“Estamos muy felices de entrar en esta nueva etapa para impulsar su desarrollo, ampliar la oferta académica y marca un hito en el fortalecimiento institucional de la escuela. Confío en que los planes que tenemos para el colegio tomarán un nuevo impulso con el apoyo de este grupo de profesionales comprometidos que se han presentado como voluntarios para apoyarnos”, destacó Hernández Santana, directora ejecutiva del CMA.

La Junta de Síndicos está presidida por Dorimar Morales Torres, exalumna y exmaestra del colegio, quien actualmente se desempeña como administradora del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico. Junto a ella, otros nueve miembros, entre ellos exalumnos, antiguos empleados y líderes de la comunidad, aportarán su experiencia y compromiso con la misión educativa del colegio.

“A raíz de este cambio innovador de lo que son las escuelas católicas en Puerto Rico, asumimos esta misión con un profundo compromiso con el colegio que tanto nos ha dado a quienes fuimos sus alumnos, a sus maestros y empleados y al pueblo de Carolina. Comenzamos esta encomienda con firmeza y amor para apoyar a una institución que es pilar de la educación católica en Carolina por más de 60 años”, afirmó Morales Torres.

“Este modelo de gobernanza busca asegurar la sostenibilidad y el crecimiento del CMA, afianzando su legado como cuna de grandes científicos, artistas, deportistas y profesionales que han aportado significativamente al país”, dijo Hernández Santana.

La primera iniciativa que impulsará esta nueva administración será una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de conseguir 100 donantes que contribuyan con $1,000 durante el mes de mayo. Esta campaña permitirá trabajar en las mejoras necesarias para el desarrollo integral de sus estudiantes, ampliar la oferta educativa, aumentar la participación de los estudiantes en eventos educativos externos y ampliar un programa de becas para estudiantes de la comunidad.

El Colegio María Auxiliadora en Carolina fue fundado en 1960 por la orden de religiosas salesianas. Sus primeros salones se encontraban en un edificio adyacente a la parroquia San Fernando de las Carolinas en el casco del pueblo de Carolina. En 1967 se adquieren los terrenos aledaños a la Parroquia Santo Cristo de los Milagros, en la urbanización Villa Carolina, donde continúa en la actualidad. Por más de seis décadas ha sido cuna de importantes artistas, deportistas y profesionales de renombre en Puerto Rico y a nivel internacional.

Vista del patio interior del colegio.
Foto: Suministrada