Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Abre convocatoria para estudiantes interesados en robótica y empresarismo

Fondos provendrán de Fomento Industrial y DDEC

Treinta jóvenes participarán en el Proyecto de Educación Tecnológica y Empresarial IOTeen, dirigido a adiestrarlos para que dominen destrezas relacionadas con 'Internet of things' (IOT), robótica y empresarismo, anunció hoy el secretario de Desarrollo y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

El proyecto es posible por una asignación de $54,924 del Fondo Especial de Desarrollo Económico (FEDE) de la Compañía de Fomento Industrial y el apoyo del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC.

'Este proyecto cuenta con todo nuestro apoyo, pues prepara a la juventud puertorriqueña para ir creando y dando forma al Smart City que desde hace un tiempo se ha estado trabajando con el equipo de Engine-4 en Bayamón. Precisamente, los adiestramientos de los 30 jóvenes estarán a cargo de los especialistas de Engine-4', explicó Laboy Rivera, quien en marzo pasado anunció la asignación de otros $113,200 para que 48 maestros de robótica en escuelas públicas de Puerto Rico encaminen a sus estudiantes a crear proyectos de robótica basados en empresarismo y el IoT.

'Para lograr la meta de convertir a Puerto Rico en un centro internacional de innovación y tecnología, tenemos que empezar por la casa. Preparar a nuestros jóvenes con lo último en conocimiento del IoT, en programas de electrónica y tecnología, entre otras áreas que están revolucionando el mundo y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo', añadió Laboy Rivera.

'La tecnología es un campo de mucho interes y oportunidades para nuestros jóvenes. Es nuestra responsabilidad propulsar iniciativas orientadas a resultados y, sobre todo, a empoderar a jóvenes con herramientas para que puedan ayudar a transformar a Puerto Rico y alcanzar sus más grandes aspiraciones. Estas destrezas, no sólo ayudan a tener recursos humanos mejor cualificados, sino que tambien nos ayudan a crear la nueva generación de empresarios que podrá exportar servicios y añadir valor a nuestra economía', destacó por su parte Roberto Carlos Pagán Santiago, director ejecutivo del PDJ.

Los adiestramientos comenzarán el sábado, 20 de octubre y se extenderán durante tres meses. Para solicitar su participación, los interesados deben completar un formulario en el portal www.engine-4.com. Durante el proceso de selección, se tomará en cuenta el promedio academico, los intereses profesionales y la realización de una entrevista.

Este Proyecto es respaldado por la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Tecnica del Departamento de Educación. Está mayormente dirigido a jóvenes que cursan talleres con especialidad en electrónica, pero no se limita a estos.

Los adiestramientos comenzarán el sábado, 20 de octubre y se extenderán durante 3 meses. (Archivo / NotiCel)

Foto: