Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Anuncian aumento salarial para directores escolares

Entra en vigor en noviembre

Los directores escolares del sistema público de enseñanza verán un aumento salarial el mes de noviembre que alcanzará $5,000 al año. El aumento anunciado en conferencia de prensa hoy, martes, por la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Kelher, junto al gobernador Ricardo Rosselló, tocaría a unos 1,061 funcionarios.

Los funcionarios que tengan nombramiento de director, pero que se encuentren en otras funciones o en destaques, no verán reflejado el aumento pues solo aplica a quienes están en función de director escolar.

Acompañada por el senador Abel Nazario y el representante Carlos Mendez Núñez, Keleher aseguró que el alza salarial está contemplado en el presupuesto del DE para este año fiscal. Según Nazario, anualmente un director o directora cobra hoy $37,000 anual.

'Buscamos lograr una transformación integral, que contemple mejores servicios a nuestros estudiantes, recursos adecuados según los estándares curriculares y un cambio cultural en el sistema. Con este enfoque es importante incentivar a quienes lo hacen funcionar no solo con capacitación adecuada para mejorar su nivel profesional, sino tambien remunerar ese esfuerzo que hacen a diario con una mejor compensación', expresó el Gobernador.

Recientemente, se anunció el aumento de salario a los docentes, el cual se reflejará ahora en la quincena de agosto. Para esta primera quincena, 22,916 maestros verán $125 reflejado en su pago; esa cifra se dividirá para las quincenas posteriores.

Hoy día los directores juegan un rol estrategico, deben ser líderes de los procesos de aprendizaje y desarrollar un equipo que pueda ofrecer una educación efectiva, explicó Keleher.

La Secretaria comentó que 'hace una decada, el liderazgo escolar no formaba parte en la mayoría de las principales agendas de reforma escolar. Hoy se entiende que esta es una de las prioridades que debe tener en cuenta cualquier proceso de reforma'.

En días recientes el Departamento de Educación anunció la inversión millonaria para la compra de libros de texto alineados a los estándares curriculares.

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación junto a el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: