Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Secretario de Educación construirá nuevas escuelas, no cerrará ninguna

Sin embargo, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, adelantó que radicará una resolución para prohibir cierre de escuelas.

El Senado hoy atiende el nombramiento del secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, para nombrarlo en propiedad.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, negó el que haya una lista de cierre de escuelas, mientras se está atendiendo su nombramiento en el Senado.

“Quiero negar categóricamente que este servidor tenga una lista de escuelas para cerrar. No es política pública de este servidor cerrar escuelas. Reconozco los pros y contras que han tenido cada uno de estos procesos que se han dado, pero igualmente reconozco las necesidades de enfocarnos en que cada una de estas escuelas tengan espacios dignos y recursos necesarios para lo maestros para dar lo mejor de sí”, expresó al culminar su ponencia ante la Comisión de Nombramientos del Senado.

Sin embargo, aceptó que sí existe una presentación, pero que no es de su autoría ni ordenada por él.

“No he negado que existe una presentación. Una presentación que ha sido sacada de contexto que no ha sido preparada por este servidor, y este servidor tampoco la ha usado para delinear política pública en la agencia”, sostuvo el secretario interino del Departamento de Educación en un aparte con la prensa.

A pesar de negar el cierre de escuelas, sí anticipó que se tendrán que construir nuevas escuelas.

“Vamos a tener que construir escuelas nuevas, sin duda alguna, y sera una magnífica oportunidad para modernizarnos”, subrayó Ramos Parés. “Pero, niego categóricamente este cierre y mucho menos de nuestras escuelas mas emblemáticas”, puntualizó.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, desde ya radicó una Resolución Conjunta del Senado para prevenir un posible de cierre de escuelas, a pesar de Ramos Parés negar que esto sea una posibilidad.

"Estoy presentando una Resolución Conjunta para prohibir ese cierre, porque hemos visto otros secretarios que dicen lo mismo aquí, pero en la practica actúan de forma insensible porque cierran escuelas en el campo, en áreas vulnerables", indicó el también presidente de la Comisión de Nombramientos en un aparte con la prensa.

Mientras, el presidente senatorial aún no quiso divulgar la dirección en la cual va su voto ni la del resto de los senadores, pero sí dijo que hay una percepción positiva entre muchos de ellos.

"La mayoría de los legisladores con los que he conversado lo ven como un funcionario accesible. Cuando le han pedido ir a las escuelas aparentemente han tenido buena percepción", comentó Dalmau Santiago.

Mañana, miércoles, el Senado tiene sesión ordinaria pero el presidente del Senado adelantó que no estará en el calendario la votación del nombramiento del secretario de Educación.

Ante ponencias de otros gremios como el Grupo Magisterial EDUCAMOS, la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de Educación (UNETE) y la Unión de Profesionales, Administrativos, Secretariales y de Oficina del Departamento de Educación (PASO), también podría llevarse a cabo una vista pública adicional.

Lea también:

Secretario de Educación niega plan de nuevo cierre de escuelas

Piden explicación al Secretario de Educación por alegado nuevo cierre de escuelas

A vista pública hoy designación de secretario de Educación

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.