Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Alcalde de SJ propone municipio sea administrador de varias escuelas del DE

Actualmente el municipio tiene tres escuelas bajo su administración y alrededor de 80 son del Departamento de Educación.

El Alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Con un "exitoso" inicio de clases en las tres escuelas que administra el municipio de San Juan, el alcalde, Miguel Romero Lugo, adelantó la intención de tener varias escuelas alianzas del Departamento de Educación bajo el municipio.

“Ya notificamos al secretario para ver si nosotros pudiésemos adentrarnos en eso y tener escuelas municipales adicionales del Departamento de Educación, eso nos permitirá a nosotros usar más eficiente los recursos”, dijo el alcalde de la capital.

“Lo primero que hicimos fue solicitar al Departamento de Educación que nos certificara como una entidad administradora de las escuelas alianzas. Eso ocurrió en el pasado mes de febrero y estamos esperando que se nos den las cartas constitutivas. Una vez se nos den las cartas constitutivas estaremos mirando dónde podemos ayudar”, abundó Romero Lugo.

El municipio de San Juan administra tres escuelas y hay otras 80 que están bajo el cargo del Departamento de Educación.

El alcalde indicó que su preferencia sería iniciar el programa de alianza con escuelas a nivel elemental, para tener un "mayor impacto".

“Mi preferencia es obviamente entrar en escuelas elementales donde los niños están comenzando para que esos cambios, esa evolución de los estudiantes, se dé de una forma más positiva”, expresó el ejecutivo de San Juan.

Romero Lugo no pudo precisar cuándo podría iniciar esta alianza, pero enfatizó la importancia de ir acelerando los procesos.

“No sé si en el año académico siguiente, pero yo lo que quisiera es que nos certifiquemos, que comencemos el proceso de identificar escuelas”, dijo el alcalde.

El ejecutivo aprovechó para destacar lo "exitosas" que han sido las escuelas que administra el municipio, como lo es The School of San Juan.

"Es una escuela publica, gratuita (...) que el 100% termina en educación postecundaria, las premiaciones, el desempeño, son primeros y segundos lugares en College Board", dijo tras luego mencionar que al visitar una graduación se les dio la bienvenida en español, ingles, francés y mandarín.

“La descentralización y la inmediatez de los recursos y la atención a los problemas yo creo que es fundamental. Entiendo que el gobernador también cree en eso (…) y está comprometido en identificar más entidades, municipios, consorcios, que pueden encargarse de las escuelas”, concluyó Romero Lugo.

Hoy, miércoles, inician las clases en el sistema público de enseñanza.

Lea también:

Empiezan las clases mañana con 70 vacantes de directores escolares

Proponen que acondicionamiento de escuelas sea manejado por una sola entidad

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.