Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

La sequía se reduce de manera significativa luego de Isaías

Casi todas las áreas que están ahora bajo la categoría de sequía anómala se encontraban la semana pasada en la categoría de sequía severa

Al 28 de julio el 17.33 por ciento de Puerto Rico estaba bajo la categoría de sequía severa. Al 4 de agosto se redujo a cero.
Foto: Suministrada

La sequía en Puerto Rico se redujo de manera significativa entre el martes 28 de julio y el martes 4 de agosto, según el informe emitido este jueves en la mañana por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Al 28 de julio el 17.33 por ciento de Puerto Rico estaba bajo la categoría de sequía severa. Al 4 de agosto se redujo a cero.

Mientras que la sequía moderada bajó de 45.22 por ciento a cero, informó el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

La sequía anómala alcanzaba al 28 de julio a dos terceras partes de Puerto Rico o el 66.37 por ciento. Ahora está en 17.37 por ciento, para una reducción de 49 por ciento.

Casi todas las áreas que están ahora bajo la categoría de sequía anómala se encontraban la semana pasada en la categoría de sequía severa.

Esta baja significativa en los niveles de la sequía se debe a varios eventos de aguaceros sobre Puerto Rico, en especial el de la tormenta Isaías, que dejó hasta unas 10 pulgadas de lluvia sobre la Isla entre el jueves y viernes pasado.

El déficit de lluvia en Puerto Rico mantuvo por debajo de lo normal al caudal de muchos ríos y a la mayoría de los embalses que usa la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para extraer agua y potabilizarla, para entonces enviarla a sus abonados.

La sequía se fue aliviando en las últimas semanas y el racionamiento de agua por la AAA se suspendió.