Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Mantienen en efecto vigilancia de inundaciones por onda tropical

Aguaceros de aislados a dispersos fueron observados a través de las aguas locales en horas de la noche

Las acumulaciones de lluvia reportadas por el radar Doppler alcanzaron una pulgada de lluvia a través de los municipios de Naguabo y Humacao.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Se mantiene la Vigilancia de Inundaciones Repentinas en efecto hasta temprano esta noche. Se espera que una onda tropical se mueva a través de la región el día de hoy.

Esta onda tropical brindará suficiente humedad tropical para aumentar el potencial de aguaceros y tronadas sobre sectores del este, interior y oeste de Puerto Rico.

Se pronostica que los acumulados de lluvia hoy fluctúen entre las 2 y 4 pulgadas de lluvia a través del este de Puerto Rico y para el resto del área se espera que observen entre 1 a 3 pulgadas. Inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos se esperan a través del área con los aguaceros más fuertes.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los altos 70s a los altos 80s y el viento estará desde el este entre 10 a 15 mph con variación en brisa marina.

Se esperan que continúen condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 15 nudos para la mayoría de las aguas. Condiciones marítimas picadas son posibles a través del este de las aguas mar afuera del Atlántico con oleaje de hasta 6 pies. Por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución.

Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las costas del norte y este de Puerto Rico el día de hoy. Se espera un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas a través de las aguas locales debido al paso de la onda tropical el día de hoy.