Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aguaceros y posibles tronadas para hoy, domingo

Una masa de humedad se combina con una vaguada en los niveles alta de la atmósfera, lo que propiciará más lluvias.

La entrada de un masa de aire con mucho más contenido de humedad aumentará el potencial de aguaceros y tronadas esta noche.
Foto: Archivo/ EFE

La combinación sobre lo normal de contenido de humedad y un aumento en la inestabilidad, con una vaguada en desarrollo en los niveles altos de la atmósfera, generará un patrón de tiempo más activo hoy.

Aguaceros continuarán afectando sectores del norte y este en ocasiones. A medida que avance el día, el enfoque de la actividad cambiará al interior y suroeste de Puerto Rico, donde se anticipa el desarrollo de tronadas aisladas.

La entrada de un masa de aire con mucho más contenido de humedad aumentará el potencial de aguaceros y tronadas esta noche, favoreciendo sectores del este de Puerto Rico. Períodos extendidos de lluvia moderada a fuerte pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas a través de estas áreas.

Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80 a cerca de 90 grados, con índices de calor máximo alcanzando los bajos a medios 100, a través de algunas áreas costeras y urbanas. El viento se tornará del este a este-noreste de 10 a 15 millas por hora, con ráfagas de vientos más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos y vientos en la superficie de hasta 15 nudos. Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas en Culebra. En el resto del área, un riesgo bajo continuará.

Se espera el deterioro de las condiciones marítimas y costeras, al igual que un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas durante los próximos días debido al paso de la Tormenta Tropical Peter bien al noreste de las islas locales.