Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Onda tropical provocará lluvias y tronadas sobre la Isla

Mientras, otra onda tropical podría estar cerca el miércoles

Aguaceros podrían producirse para la zona este en horas de la mañana y en el interior y oeste a medida que transcurra el día y la tarde.
Foto: Archivo/NotiCel

A medida que la onda tropical continúa moviéndose a través de las islas locales, condiciones inestables prevalecerán sobre el área de pronóstico. Esto aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas durante horas de la mañana a través de sectores del este de Puerto Rico y en horas de la tarde a través de todo el interior y sectores del oeste de Puerto Rico.

Por lo tanto, existe un potencial de acumulación de agua en las carreteras y en lugares de poco drenaje, al igual que está vigente un potencial de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos con los aguaceros más fuertes.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80 a los bajos 90 a través de sectores costeros y entre los medios 70 a los medios 80 a través de áreas más altas. El viento estará desde el este al sureste entre 10-15 millas por hora con ráfagas ocasionales en sectores costeros y en los aguaceros más intensos.

A través de las aguas locales, las condiciones marítimas continuarán picadas a medida que una onda tropical se mueva a través de las aguas locales, generando un flujo de vientos de moderados a localmente fuerte de hasta 20 nudos. Aguaceros frecuentes al igual que algunas tronadas continuarán desarrollándose durante el día de hoy a través de las aguas del Caribe y aguas del Atlántico durante el día. Por lo tanto, advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones siguen en efecto para algunas de las aguas locales y pasajes.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de la costa norte de Puerto Rico, al igual que algunas playas del este de Culebra y Vieques, para el resto de las playas el riesgo prevalecerá moderado.

Pendientes a onda tropical para el miércoles

Por otro lado, el servicio nacional de Meteorología (SNM) se mantiene vigilante a otra onda tropical que se encuentra a unas 400 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento.

El sistema presenta un área desorganizada de nubes y tronadas que se mueve al oeste-noroeste a unas 15 millas por hora.

Sin embargo, vientos fuertes en la alta atmósfera se esperan que limiten un futuro desarrollo.

Aún así, el sistema pudiera producir lluvia localmente fuerte y vientos en ráfaga a través de sectores de las Antillas Menores del centro y norte el martes y a través de las Islas Vírgenes el miércoles, lo que podría colocarla cerca de nuestra región entre miércoles y jueves.