Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Ciclón tropical provoca desde hoy aumento en los vientos

El cielo también se mantendrá algo brumoso mientras los vientos alisios arrastran polvo del Sahara hacia el oeste.

El Potencial Ciclón Tropical Dos se ha movido sobre la porción más al sur del Caribe y está ahora al sur de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes Americanas. Algunas bandas de lluvia leve podrían moverse sobre el área hoy, pero el efecto mayor será un aumento en los vientos del este.

Algunas áreas costeras observarán vientos de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 30 mph o más en ocasiones durante el día. Sin embargo, el cielo también se mantendrá algo brumoso mientras los vientos alisios arrastran polvo del Sahara hacia el oeste.

Los aguaceros continuarán desarrollándose desde las islas hacia el este y sobre terreno más alto, pero las cantidades de lluvia serán menores debido a su movimiento rápido. Los aguaceros y posiblemente algunas tronadas aisladas se desarrollarán en el oeste e interior de Puerto Rico durante la tarde. Inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas aún son posibles en el área.

Las temperaturas altas de hoy fluctuaran desde los altos 70s en áreas más altas a los bajos 90s en elevaciones bajas del sur y oeste de la isla.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este entre 15 y 22 nudos con ráfagas más altas en ocasiones. Las condiciones marítimas continuarán deteriorándose, con oleaje entre seis y ocho pies sobre las aguas mar afuera y el Pasaje de Anegada hoy y esta noche y continuando el jueves. Por tal razón, se han emitido advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas mar afuera y el Pasaje de Anegada a medida que el Potencial Ciclón Tropical Dos pase bien al sur del área y mantenga oleaje peligroso generado por los vientos.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte y sureste de Puerto Rico, y las playas de la mitad este de Vieques y Culebra. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el resto de las playas, excepto por la costa oeste de Puerto Rico desde Rincón hasta Boquerón. El riesgo alto de corrientes marinas aumentará en área e intensidad para la mayoría de las playas durante el resto de la semana.