Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Al menos tres muertos por tormentas y tornados en el sur de Estados Unidos

Una de las víctimas es una adolescente de 17 años que pisó un cable del tendido eléctrico.

Más de 20,000 personas quedaron sin electricidad a causa de las tormentas.
Foto: EFE

Al menos tres personas murieron este fin de semana a consecuencia de las tormentas de viento y lluvia que, acompañadas de tornados, granizo y rayos, azotaron una amplia zona del sur de EE.UU., incluyendo Florida, informaron medios locales.

Una de las víctimas es una adolescente de 17 años que pisó un cable de electricidad que estaba en el suelo a causa de la caída del tendido eléctrico por la tormenta en el centro de Florida y las otras dos murieron en el estado de Luisiana.

La joven circulaba en un automóvil por una carretera de la localidad de Spring Hill cuando chocó contra el poste eléctrico caído, lo que hizo que se incendiara el vehículo.

Logró salir por la puerta del acompañante del conductor, pero pisó un cable y se electrocutó, según informó la Policía de Carreteras de Florida.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al menos 20 casas y otras estructuras resultaron dañadas en las inmediaciones de Bradenton, en el condado Manatee, en el centro-este de Florida, a causa de la tormenta y una persona resultó herida.

Las fotografías publicadas este lunes muestran daños en edificios e infraestructura, árboles y postes caídos y algunas zonas inundadas.

El domingo más de 20,000 personas quedaron sin electricidad a causa de las tormentas, que también afectaron a Arkansas, Luisiana y Misisipi.

En Homestead, unos 35 kilómetros al sur de Miami, el porche de una vivienda salió volando por los aires por la tormenta.

El Aeropuerto Internacional de Miami informó de 70 vuelos retrasados y 142 cancelados debido a las tormentas de este domingo.