Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Depresión tropical podrá convertirse en tormenta tropical el jueves

El sistema pasaría al norte de San Juan.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que la depresión tropical 11 estaría pasando al norte de Puerto Rico, entre la madrugada del sábado y el domingo.

De acuerdo con el boletín de las 5:00 de la tarde la depresión tropical 11 en la latitud 11.7 grados norte, longitud 40.0 grados oeste, trasladándose a 16 millas por hora. El CNH informó que el sistema tiene vientos de 35 mph y se mueve al oeste a 16 mph.

“Por la información que tenemos ahora, la depresión tropical 11 comenzará a dejar lluvias entre el sábado y domingo”, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, David Sánchez Rivera a NotiCel.

El experto estimó que los efectos del fenómeno permanecerán en algunas regiones de la isla, hasta el lunes 17 de agosto. El rabo del disturbio arrastrará humedad que se mantendría en el área hasta el lunes.

“Además de lluvia, el fenómeno debería traer condiciones marinas picadas, mayormente en aguas del Atlántico”, anticipó Sánchez Rivera.

El CNH también pronosticó que el sistema continuará fortaleciéndose, hasta convertirse en una tormenta tropical para el jueves. “Los pronósticos entienden que podría alcanzar una intensidad de vientos de hasta 50 millas por hora para el viernes”, manifestó Sánchez Rivera.

El próximo boletín de la depresión tropical 11 será emitido a las 11:00 de la noche.