Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Vigilantes a fuerte onda tropical en el Caribe

Podría estar en o cerca del área de Puerto Rico el miércoles.

Mientras una onda tropical deja lluvias en distintos sectores de la isla entre hoy y mañana, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) observa otro disturbio que se ubica en el sur de las Antillas Menores que podría traer más inestabilidad para la zona durante la semana.

Según el SNM, el Sistema de Investigación 93L tiene probabilidad de desarrollo ciclónico de apenas 30% en los próximos dos a cinco días. Sin embargo, la lluvia asociada al sistema podía aumentar la inestabilidad en la región.

“Imágenes recientes derivadas de satélite de vientos de superficien indican que una onda tropical vigorosa localizada a cerca de 500 millas al este sureste de las Islas de Barlovento está produciendo un área concentrada de nubosidad y tronadas cerca del eje de la onda. Se pronostica que las condiciones ambientales sean marginalmente favorables para algún desarrollo adicional de este sistema mientras se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 15 mph durante los próximos días”, reportó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los modelos proyectan que para el martes podría estar sobre las Antillas Menores y el miércoles en o cerca de Puerto Rico. Sin embargo, a pesar de que no se contempla un desarrollo inmediato, se espera que deje más luvia, lo que, combinado con la saturación de los terrenos producto de la onda tropical que afecta ahora la Isla, podría provocar inundaciones.