Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Pierluisi dice que los alcaldes de Villalba y Comerío no pueden con la crisis que enfrentan

“Decidieron, en vez de enfrentar esas situaciones fiscales muy serias, pasar, bueno, aspirar al Senado”, dijo Pedro Pierluisi.

El alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel Juan R. Costa

El gobernador Pedro Pierluisi opinó esta mañana que los alcaldes populares de Villalba y Comerío, Luis Javier Hernández y Josian Santiago, han optado por aspirar a posiciones en el Senado ya que no pueden con lo que él llamó la “crisis administrativa y fiscal” de ambos gobiernos municipales.

“Decidieron, en vez de enfrentar esas situaciones fiscales muy serias, pasar, bueno, aspirar al Senado”, dijo Pierluisi a periodistas.

El primero ejecutivo sostuvo que cada caso se tiene que evaluar individualmente y acto seguido señaló que Villalba es el pueblo con la peor captación en el cobro de patentes en la isla y que su alcalde “no ha hecho el trabajo”. En el caso de Comerío, dijo que es de los municipios más “subsidiados” por el gobierno central.

“Me da la impresión que son dos municipios que están enfrentando una crisis fiscal y administrativa muy grande. Me da la impresión de que, pues, prefirieron cambiar de rumbo en vez de seguir estando a cargo de esos dos municipios por razones que son de conocimiento púbico”, dijo Pierluisi.

“La crisis administrativa y fiscal de ambos municipios es patente”, subrayó.