Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Finalmente, Wanda Vázquez pide votar por Pierluisi

Aunque no menciona su nombre en el video.

Wanda Vázquez Garced
Foto: Fotocaptura de video

Aunque la gobernadora, Wanda Vázquez Garced ha evitado en varias ocasiones endosar categóricamente al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su contrincante primarista, Pedro Pierluisi Urrutia; hoy, sábado, invitó al electorado a votar "bajo la Palma en las tres papeletas".

En su mensaje -colgado en la plataforma de Twitter-, no nombra a Pierluisi Urrutia, pero alude a que "no permitamos que el bienestar de cada puertorriqueño se ponga en juego".

"Vota bajo la Palma en las tres papeletas, y vota sí por la estadidad", dice en el video.

Te puede interesar: Gobernadora no desautoriza movimiento “Wanda 2020 Write In”

Sus expresiones pidiendo el voto "bajo la Palma" en las tres papeletas surgen a solo semanas de que esta no desautorizara un movimiento que buscaba restarle votos a Pierluisi Urrutia instando a votar bajo nominación directa o "write in" por Vázquez Garced.

"Pues mira, ese es el pueblo de Puerto Rico. Eso es una reacción espontánea, yo no tengo control de eso verdad... Que es que tienen ese sentir y vuelvo y repito, esas más de 120 mil personas (que le dieron su voto a ella en las primarias) no son una crucecita debajo de esa marca, son gente de carne y hueso que buscaban un gobierno, una gobernadora, un gobierno sensible”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa sobre el voto "write in" hace semanas.