Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Municipios del suroeste verán nuevos alcaldes en 2021

Los incumbentes en municipios afectados por los terremotos están perdiendo sus puestos

El alcalde de Guánica, Santos Seda.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

A juzgar por los resultados parciales de las alcaldías en los municipios del suroeste, tal parece que los terremotos le han pasado factura a los incumbentes.

Temprano en la noche de ayer, los alcaldes de Guayanilla y Lajas, Nelson Torres Yordán y Marcos "Turin" Irizarry concedieron la victoria a sus oponentes, al tiempo que los alcaldes incumbentes de Guánica y Cabo Rojo veían como sus contrincantes aumentaban sus ventajas sobre ellos.

Al filo de las 9:00 pm, la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez también aceptó públicamente su derrota.

Lea también: Alcalde de Guayanilla acepta derrota

De acuerdo con los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a las 4:20 de la madrugada, en Guayanilla el candidato del PNP, Raúl Rivera Rodríguez llevaba 4,633 votos contra 3,255 de Torres Yordán.

En Lajas, el penepé Jayson Martínez aventajaba a Irizarry 4,265 por 3,382.

En Guánica, el incumbente Santos Seda "Papichy" estaba en segundo lugar con 1,953 votos superado por el popular Ismael Rodríguez con 1,962 votos, una diferencia que pudiera cambiar en cualquier momento.

Lo mismo pasa en Cabo Rojo con el incumbente Roberto Ramírez, que marcha en segundo lugar con 6,620 votos mientras que su rival Jorge Morales acumula 6,918.

Y en Ponce, la alcaldesa María "Mayita" Meléndez (11,354 votos) llevaba una amplia desventaja ante el doctor Luis irizarry Pabón (27,936).

Lea también: Marcos ''Turin'' Irizarry perdió en Lajas

En San Germán, el alcalde Isidro Negrón también va camino a la derrota. Hasta el momento tiene 4,702, mientras que su rival del PNP Virgilio Olivera acumula 6,018 votos.

Lea también: Isidro Negrón no entrega la poltrona en San Germán

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.