Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Niegan supuestos números errados en el escaño de Humacao al Senado

Mientras, el PPD reclama que la candidata del PNP no ganó ese escaño pese a que ya juramentó.

José Aponte Hernández.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, rechazó la aseveración del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo "Toñito" Cruz, de que Wanda Soto no venció a Hill Román en el escaño al Senado por el Distrito de Humacao.

Ayer, tanto Cruz como el presidente del PPD y excandidato a la gobernación, Carlos "Charlie" Delgado Altieri, apuntaron a que hubo errores en el conteo de votos y duplicidad en las actas.

No obstante, Aponte Hernández catalogó de falsas esas expresiones y dijo que ambos líderes del PPD buscaban "minar" la confianza en el proceso electoral.

“Rechazo las imputaciones del Comisionado Electoral del PPD de que la compañera, Wanda ‘Wandy’ Soto, no prevaleció en la contienda para el Senado por el Distrito de Humacao. Por si el Comisionado no lo sabe, Soto ya juramentó como Senadora electa el pasado 2 de enero. Lo que está haciendo Cruz es tratar de minar la confianza del pueblo en el proceso electoral otra vez. El pueblo habló y ya tenemos Senadora por Humacao. Ese resultado no va a cambiar, no importa las palabras que se emitan porque sencillamente los votos así lo han demostrado”, señaló Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

“Basta de jugar con el pueblo. Esta misma línea la utilizó Cruz y el liderato de turno del PPD hace varias semanas para intentar sembrar dudas en los resultados de la alcaldía de Culebra, donde nuestro candidato prevaleció. Aquí tampoco cambiará el resultado oficial anunciado por la Comisión Estatal de Elecciones. El PNP ganó ese escaño de manera democrática y nada de lo que diga Cruz o cualquier otro funcionario de la Pava cambiará eso”, terminó diciendo.