Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

La CEE actualiza, otra vez, lista de centros que abrirán mañana para votar

Es la tercera vez en la semana que comparten un mapa diferente.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) actualizó, nuevamente, el mapa de los precintos electorales que estarán abiertos mañana, domingo, en lo que será la segunda ronda de la contienda primarista tras la cancelación del proceso la pasada semana.

Esta es la tercera vez que la CEE comparte el mapa actualizado. Es decir, los centros de votación que abrirán este domingo han tenido que revisarse en varias ocasiones para establecer nuevos, en lo que podría catalogarse como otra falla en el proceso.

La CEE fue llamada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico a operar los colegios electorales que no pudieron abrir el pasado domingo como consecuencia de la debacle organizativa que no permitió la llegada de papeletas y material electoral a poco más de la mitad de la isla. El Supremo también ordenó abrir los colegios en los que la votación no duró ocho horas, como establece la Ley Electoral.

Te puede interesar: “Nada que aclarar” dice Supremo ante solicitud urgente del PPD

Ayer, el Partido Popular Democrático (PPD) acudió nuevamente a ese foro para intentar clarificar qué hacer con los colegios electorales en los que, por ejemplo, la votación había durado 7 horas y media.

No obstante, el Alto Foro expuso que “no hay nada que aclarar" y que su mandato, de abrir los colegios que no operaron durante ocho horas exactas, era claro.

Puede ver a continuación el mapa de los precintos electorales que abrirán:

PDF: PRIMARIAS DE LEY 16 DE AGOSTO 2020.pdf