Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Campaña de Bhatia devuelve donativo de $500 de Aníbal Jover

Tras el arresto del contador.

El precandidato a la Gobernador por el PPD, Eduardo Bhatia Gautier.
Foto: Archivo | NotiCel

La campaña del senador y precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier, devolvió un donativo de Aníbal Jover, quien hoy fue arrestado como el séptimo coacusado en el caso que involucra a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, la directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila Marrero y el consultor Alberto Velázquez Piñol.

Según expuso mediante declaraciones escritas el director de campaña de Bhatia Gautier, Walter Torres, en agosto de 2019 Jover hizo un donativo de $500 en apoyo a la campaña por la candidatura a la gobernación del PPD del también abogado. No obstante, esa cifra fue devuelta hoy, miércoles, luego del arresto de Jover.

"Al divulgarse su arresto en el día de hoy, procedimos inmediatamente, en la mañana, a la devolución de este donativo", explicó Torres.

Te puede interesar: Acusación federal contra exlíder de los CPA por pagos ilegales a consultor

Jover fue arrestado en horas de la mañana de hoy y pese a que se declaró no culpable, el pliego acusatorio del caso lo señala de cometer fraude electrónico (por manejo ilegal de información confidencial de ASES). Además, se le imputan un cargo de conspiración, siete cargos de fraude electrónico (por pago ilegal de comisiones), otro cargo de conspiración por esos pagos y un cargo de confiscación, para 14 cargos en total.

El tribunal le concedió 20 días para pagar una fianza de $200,000.

Mira a continuación una foto del recibo del donativo devuelto: