Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Estudiantes boricuas siguen diseñando proyectos de impacto económico

Los equipos han repensado y seguido los trabajos para el desarrollo de sus 36 proyectos

Enactus reinventó su operación y el calendario de trabajo para hacerlo accesible a la facultad y estudiantes de más 16 universidades, de forma virtual.
Foto: Suministrada

Durante este periodo de cuarentena, más de 300 estudiantes de Enactus Puerto Rico se han mantenido activos en talleres virtuales de capacitación y desarrollo, que han incluido desde liderazgo en tiempos de crisis, manejo de programas de computadora, análisis de proyectos, hasta la utilización de la red profesional LinkedIn como plataforma para acceder a nuevas oportunidades profesionales.

De igual modo, se ha continuado la capacitación para la Certificación de Liderazgo Corporativo y Empresarial. Asimismo, los equipos han repensado y seguido los trabajos para el desarrollo de sus 36 proyectos, utilizando fuentes alternativas de educación y desarrollo.

Rody Rivera, líder de Enactus Puerto Rico, explicó que tras repensar cómo la organización continuaría trabajando con los estudiantes durante la emergencia que vive Puerto Rico con el coronavirus, reinventaron su operación y el calendario de trabajo para hacerlo accesible a la facultad y estudiantes de más 16 universidades, de forma virtual, a través de la plataforma Go To Meetings.

"Estamos viviendo uno de los momentos más desafiantes de la historia moderna con esta pandemia y reconocemos la incertidumbre que esto causa en la ciudadanía. Como organización no estamos exentos de los efectos en la isla, nos repensamos, creamos e innovamos la forma de seguir capacitando y desarrollando los líderes que Puerto Rico necesita”, expresó Rivera.

Agregó que “la integración de nuevas herramientas ha posibilitado la continuidad del trabajo con los estudiantes de Enactus, al tiempo que reconfirmamos el alto nivel de compromiso de nuestra red, al integrar nuevas herramientas para el proceso del desarrollo del talento estudiantil”.

Durante el pasado año académico, más de 425 estudiantes en 16 equipos que componen Enactus Puerto Rico, diseñaron 36 proyectos con un impacto económico de más de $12 millones para la Isla.

Este año esperan aumentar el alcance de estudiantes y proyectos comunitarios gracias a una alianza colaborativa con el programa de jóvenes del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).