Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Emprendedores de 15 países se reunirán en Puerto Rico

Puerto Rico fue escogido como sede del Community Summit 2017, en el cual la red global para emprendedores Techstars traerá a la Isla alrededor de 180 líderes emprendedores de más de 15 países.

'Realmente lo que queremos es que se lleven el mensaje de todas las leyes, incentivos y todo lo que el ecosistema de Puerto Rico puede proveer para hacer negocios. El mensaje es que conozcan nuestra realidad y sepan que somos un lugar próspero para hacer negocios', dijo Nerma Albertorio, fundadora del Centro para Emprendedores en conferencia de prensa.

'Algo de la más importante que nosotros vemos es generar las conexiones de muchos de los emprendedores locales con el resto del ecosistema de Américas. Queremos que los emprendedores de Puerto Rico conozcan a todas estas personas. Son entre 150 a 180 personas de más de 90 ciudades de toda América. Tan solo generar las conexiones, hemos visto como abre muchísimas puertas', expuso por su parte,Aldo Aguirre, director regional de startups para Techstars.

Para el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, este tipo de eventos ayuda a llevar un mensaje distinto sobre Puerto Rico, al que generalmente se difunde en los medios internacionales.

'Yo estuve conversando recientemente con la persona encargada del desarrollo de negocios de las Américas de Tesla. Y él me estuvo hablando de que cuando le hicieron el acercamiento para hacer negocios en Puerto Rico, él tenía una imagen negativa. Porque lo único que sabía de Puerto Rico era de la quiebra, del zika y otro tipo de noticias negativas. Y él dudo de hacer esa inversión en Puerto Rico, pero cuando llegó aquí vio queera algo totalmente distinto. Ese es el mayor reto que tiene Puerto Rico, romper con esa imagen negativa', expresó Laboy.

La actividad se celebrará del 12 al 15 de octubre, en las facilidadesde la Fundación Banco Popular, Engine 4 y Piloto 151. El evento servirá para promocionar los beneficios de incentivos contributivos que tiene la Ley 20 para la exportación de servicios y la Ley 73 para manufactura, investigación y desarrollo.

Desde la izquierda, Aldo Aguirre, Alan Talaveras, Manuel Laboy, Nerma Albertorio y Ricardo Llerandi anuncian el evento. (Foto suministrada)
Foto: