Bomberos rescatan guacamayo (galería)
Un guacamayo que se le escapó a una residente de un barrio de Sabana Grande en horas de la tarde, pudo ser rescatado por un bombero y un sargento de la estación de dicho municipio, informó el viernes en la noche el Cuerpo de Bomberos.
Cerca de las 4:45 de la tarde de este viernes, Zory Rodríguez Lugo, llegó a su residencia en el sector La Máquina del barrio Santana de Sabana Grande y como de costumbre desde hace varios meses entraba a su casa llamaba a su guacamayo y este se le subía desde el piso hasta el hombro, pero hoy al encontrar la puerta de la residencia abierta, el ave se le subió hasta la cintura y aunque tenía el vuelo cortado, pudo volar hasta llegar a un árbol a una altura de unos 25 pies, según precisó la agencia del orden en un comunicado de prensa.
'Cuando vi que Chifo (nombre del guacamayo de unos 4 meses) salió volando me desesperé y corrí detrás de él, pero se trepó en un árbol detrás del Club Exchange y estaba muy alto. Gracias a que una vecina me sugirió que llamara a los bomberos, ellos me respondieron con prontitud y llegaron para rescatar a mi mascota', dijo Rodríguez.
De acuerdo al comandante Pedro Rodríguez Garnier, jefe de Bomberos en la zona de Mayagüez, al lugar acudieron el bombero Alberto Rodríguez López y el sargento Luis Rodríguez Nazario y procedieron a utilizar una escalera doble de 24 pies y tras mojar al ave, de manera que se le imposibilitara volar, usaron una vara conocida como arpón, logrando acercarla al guacamayo que se trepó en la misma y se le pudo entregar a su dueña.
El rescate del guacamayo Chifo tuvo una duración de unos 45 minutos y los bomberos le iban explicando a la señora Rodríguez Lugo, lo que estaban realizando, mientras ella llamaba a su mascota, por lo que agradeció la gestión realizada de manera satisfactoria.
'Tengo que darle muchas, muchas gracias porque hicieron un trabajo muy profesional y pudieron rescatar a mi guacamayo', dijo la dueña de la mascota.
Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz felicitó al bombero Rodríguez López y al sargento Rodríguez Nazario, 'por ir más allá de su trabajo diario de extinguir incendios y proceder con el rescate de esta mascota, lo que refleja la misión de los bomberos que es salvar y proteger vidas y propiedades.'