Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Condena la circuncisión con esculturas de prepucios

La circuncisión es un tema delicado para el artista italiano Vincenzo Aiello, quien tuvo que someterse a la cirugía por razones medicas hace nueve años. Desde entonces, ha sido un fiel defensor de matener el prepucio intacto por lo que hace poco más de un mes lanzó una campaña de recaudación por internet para protestar por esta práctica a traves del arte.

Aiello crea esculturas de prepucio de resina de silicon para vender por $1,000 a través de su propuesta 'HUFO: The Missing Link'. Si mil dólares le parece caro, podrá obtener una camiseta por $50 con la imagen de un prepucio en el pecho.

Al presente, según reseñara el Huffington Post, Aiello y su equipo de artistas así como un antropólogo, han recaudado cerca de $12,000 de la meta de $40,000 en 44 días. De alcanzar la suma, el grupo usará los fondos para una campaña de prevención contra esta 'costumbre bárbara', pues según Aiello y sus 'intactivistas' esta operación reduce la sensibilidad del pene. Además creen que no es de los apdres decidir si sus hijos al nacer deben ser operados.

Además del arte, Aiello también es presdiente de la compañía Foregen, que persigue reconstruir el prepucio de quienes lo hayan perdido en operación mediante el uso de tecnología médica regenerativa.

La circuncisión es practicada por religiones como el Judaísmo, el Islam y entre cristianos anglosajones y del Medio Oriente por razones no religiosas.

Vincenzo Aiello (fotocaptura de video)
Foto: