Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Varios internautas irrumpieron en versiones de prueba de la red social de Trump

Se espera que la aplicación TRUTH Social salga en noviembre.

Donald Trump.
Foto: EFE

Varias personas lograron acceder este jueves a versiones de prueba de la red social que anunció horas antes el expresidente Donald Trump, TRUTH Social, para trolear la iniciativa.

Tras el lanzamiento anoche de su grupo mediático Trump Media Technology Group (TMTG), cuyo primer producto será TRUTH Social, varios usuarios encontraron versiones en línea de la red, algo inusual con proyectos en fase de pruebas.

Rápidamente, estos usuarios se hicieron con cuentas falsas de Trump y su entorno.

Uno de ellos, registrado como "donaldjtrump", el nombre completo del expresidente, puso como mensaje destacado la imagen de un cerdo defecando.

Tras este episodio de troleo, los desarrolladores de la red pusieron fuera de línea estas versiones de prueba.

Según las imágenes que se han compartido, la red social de Trump tiene un diseño muy parecido al de Twitter con conceptos como "truth" (verdad) en lugar de "tuit" o "retruth" en lugar de "retuit".

El código utilizado para el diseño de TRUTH es una versión casi sin cambios del software gratuito de código abierto Mastodon, que fue creado para cualquier pudiera lanzar una red social. Los creadores de Mastodon dijeron a The Washington Post que sus servicios legales están estudiando si TRUTH viola sus licencias de uso.

Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática TMTG, con planes para abrir primero la red social y luego un servicio de vídeo por suscripción.

La misión de la empresa es la de "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir las compañías 'Big Tech' de Silicon Valley", que Trump acusa de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos".

TMTG aseguró que la red TRUTH Social verá la luz en noviembre para usuarios con invitación y que su lanzamiento para todos los públicos se hará durante el primer trimestre de 2022.