Se retira Desirée Lowry de los concursos de belleza
A varios meses de haber perdido la franquicia del Miss Universe Puerto Rico, Desiree Lowry está convencida de que ya era hora de cerrar el capítulo de los concursos de belleza. Aparte de la evolución que han tenido, tambien está convencida de que hay mucho drama y apasionamiento que nutren a este tipo de industria y ya era hora de redirigir su norte.
En un breve intercambio con NotiCel, tras anunciar su nuevo proyecto de modelaje, la ex directora del Miss Universe Puerto Rico, habló sobre la presión que se ejerce en este puesto y destacó la necesidad que sentía de regresar a sus raíces en el mundo de la moda.
'En el transcurso de estos meses, me han hecho ofrecimientos (de franquicias locales de certámenes de belleza) pero lo veo casi seguro que es capítulo cerrado en mi vida. Nuestra sociedad está pasando por un momento de transición y no se hacia dónde van a evolucionar los concursos de belleza. Así que me quiero alinear hacia otras cosas y el mundo de la moda siempre va a estar. Necesito volver a mis raíces, aunque la gente no lo recuerde tanto, por años me dedique a cosas de moda', dijo.
Desiree compartió que se siente muy satisfecha con el trabajo realizado en el Miss Universe Puerto Rico por casi 10 años, y confesó su frustración cuando finalmente entendió que no había manera de que la gente celebrara el que una candidata hubiese logrado un puesto importante en el evento de belleza.
'Aunque queden finalistas… esa era la frustración más grande: quedábamos finalistas y decían que el traje la había hecho perder… Pero es que esa es la dinámica del concurso. Se nutre de las críticas, la controversia y las opiniones de la gente', dijo.
Lowry, quien fue finalista representando a Puerto Rico en Miss Universe 1995, lamentó el escándalo que se vive en Venezuela, despues de que algunas reinas aseguraran que había una red de prostitución en la organización. Incluso, aseguró que en sus años trabajando junto a Osmel Sousa jamás vio ni escuchó nada que le hiciera pensar que ocurría algo similar.
'Ese tipo de cosas siempre se ha escuchado, no solo en concursos de belleza sino en el entretenimiento en general. Me da mucha tristeza pensar que eso suceda y sobre todo en Venezuela, que estaba en un sitial tan importante. Esto es parte de lo que me alegra de no estar ahí. Cuando pasó todo dije: ¡Que bueno que no tengo que estar ahí y contestar a eso!' (ríe)', expuso.
'En cuanto a Puerto Rico, uno escuchaba cosas pero, al final del día, cada chica es responsable de lo suyo. Yo nunca escuche de ninguna organización que lo fomentara. A mí cuando me preguntaban por concursos, siempre hablaba con honestidad, y si lo veía como algo nebuloso, lo decía: 'Eso es de viejos verdes, no te metas ahí'', añadió.
'Y yo viví en Venezuela antes de tener el Miss Puerto Rico y trabaje en La Quinta unos meses, porque cuando Osmel supo que estaba allá me llamó. Luego, cuando lo veía en Miss Universo, me saludaba cariñosamente… Jamás escuche nada de Osmel que me hiciera pensar que tenía que ver con algo de eso', concluyó.