Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

NG2 celebra 'casi 15 años' de seguir sus pasiones

Estarán lanzando su nuevo proyecto prontamente

Norberto Velez y Gerardo Rivas, del dúo salsero NG2, pudieron haber cantado reguetón y llenarse de dinero. O quizás, pudieron haber escuchado al veterano salsero Jerry Rivas cuando les aconsejó que armaran una banda de rock en español. Pero su pasión era la salsa y ahí se querían mantener.

Ya los cantantes cumplen casi 15 años de exitos en el genero salsero y se han ganado el respeto tanto de aquellos veteranos que los vieron crecer, como del público que hoy les permite sacar su septima propuesta musical 'Conceptos'.

La nueva propuesta musical se puede describir como un balance entre la salsa moderna, romántica y la tradicional. El primer sencillo del disco 'Salsa y Reggaetón' ya se escucha en las emisoras radiales del país y cuenta con la participación del cantante de música urbana Wiso G.

'Cuando nosotros decidimos salir, estábamos en la orquesta de Víctor Manuelle y teníamos ese follón de hacer salsa. Yo venía del bolero, la balada, y era ahí donde estaba con la salsa. Y, Gerardo, claramente tenía salsa por boca y nariz, por su casa', recordó Norberto, en relación al hijo de Jerry Rivas. 'Y cuando decidimos hacer NG2 fue precisamente el papá de Gerardo el que nos dijo: '¿Por que no hacen rock en español con fusiones?', por que se veía que el genero de nosotros estaba como muerto, pero está más vivo que nunca. Eso se comenta solo por la poca difusión radial que hay en la Isla'.

'Nosotros podemos hacer reguetón, pero no es nuestra base porque lo que nos apasiona es la salsa', agregó, para despues señalar que 'Salsa y Reggaetón' cuenta con gran apoyo de la audiencia.

El álbum 'Conceptos' cuenta con el tema 'Secreto', en el que colabora el cuatrista Edwin Colón Zayas, 'Que nivel de mujer', popularizada anteriormente por Luis Miguel, y 'Una serenata', en la que unen sus voces con el grupo N'Klabe. Tambien forman parte del disco los temas 'Volverte a ver', '25 Primaveras', 'Pasan las horas', 'El Bobo' y 'Aquí estoy'.

'Conceptos' incluye temas para el bailador, el amante de la 'salsa gorda' y para los jóvenes que se siguen sumando a la nueva generación salsera con un sonido más internacional. Ambos cantantes han sido apoyados desde sus inicios por toda una generación de respetados salseros, quienes, incluso, los han nombrado como uno de los dúos que seguirá dando nombre al genero.

'Los grandes maestros han visto en nosotros un buen trabajo y el compromiso que tenemos, es algo que nos hemos ganado con esfuerzo propio. Me siento satisfecho de que grandes luminarias piensen así de nosotros porque, en mi caso, entiendo que hay una amistad que nos une, pero esto es algo que aunque seamos amigos, si no está, no está. Saber que nos ven de una manera y de tú a tú, sin menospreciarnos porque somos más jóvenes, es un honor', dijo Gerardo.

'Ha sido un proceso, un camino arduo. Ni Norberto ni yo somos los mismos del 2004. Ya son 15 años y, musicalmente hablando, hemos evolucionado tambien, pero sin perder la esencia que nos marca desde 2004, sin despegarnos de lo que funcionó. Desde el primer momento salimos como un dúo de salsa. No es que Norberto canta o Gerardo canta. Esa es la clave del exito para estar vigentes tanto tiempo', concluyó.

NG2 puede ser seguido en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

(Archivo / NotiCel)

Foto: