Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sec. Hacienda entiende que se gana lo que trabaja

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, no dudó ni un segundo en afirmar que el salario de $180 mil anuales que devenga va a la par con sus responsabilidades como jefa de Hacienda y Principal Oficial de Finanzas Públicas.

En rueda de prensa efectuada el miércoles, NotiCel la abordó sobre la desproporción de su salario al comparar con las compensaciones que reciben otros profesionales en la Isla, a lo que manifestó que 'bueno, yo siempre lo que digo es que, como tú acabas de mencionar yo tengo dos funciones en una. Soy Secretaria de Hacienda, más soy Principal Oficial de Finanzas Públicas. Estoy haciendo funciones que son mucho más allá de lo que un típico secretario de Hacienda hace'.

'Yo en estos días casi no he estado en Puerto Rico', agregó.

Al mismo tiempo, que abundó sobre reuniones que ha sostenido en Estados Unidos en las últimas semanas para tratar asuntos de los bonos de Puerto Rico y la Reforma Contributiva Federal, en la que incluyeron encuentros con algunos medios de comunicación y miembros del Congreso.

De paso, refirió al gobernador Alejandro García Padilla cualquier cuestionamiento sobre su salario.

'Yo creo que el sueldo va a la par con las responsabilidades y los nombramientos que tiene la persona. Y en mi caso yo por lo menos tengo esos dos nombramientos', puntualizó.

Cuando se le trajo a la atención que su salario supera al de sus homólogos en los estados de Texas, New York, Florida, Hawaii, Louisiana y Ohio; esta insistió sobre sus dos roles en el Gobierno.

De otra parte, la prensa le cuestionó que si estaría dispuesta a que se le redujera su salario si el Gobernador así lo decide, de primera instancia respondió que 'tendría que hablar con el Gobernador sobre eso'.

Vea también

Aunque claman austeridad, jefes de agencias cobran sobre $100 mil

Gigantesca brecha de ingresos entre jefes de agencia y el resto del País