Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Designan a nueva presidenta para la Comisión de Asuntos del Consumidor

El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, designó a la representante Yashira Lebrón Rodríguez como nueva presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor.

'Esta nueva Cámara de Representantes tiene como objetivo el proteger los derechos de nuestros consumidores. Para ello necesitamos una Comisión de Asuntos del Consumidor muy activa, que no se quede en el mármol, que salga a la calle a estudiar el mercado y evaluar cómo se está comportando el consumidor y qué medidas se pueden tomar para salvaguardar la integridad de los servicios que recibe. La compañera Lebrón cuenta con la preparación y capacidad necesaria para hacer de esta Comisión una de grandes logros durante el próximo cuatrienio', comentó MéndezNúñezen declaraciones escritas.

El lídercameralindicó que bajo la presidencia de Lebrón Rodríguez, representante por el Distrito número 8 deBayamón, dicha comisión será una 'muy activa y enfocada en proteger al consumidor'.

Lebrón Rodríguez agradeció al presidente entrante y reafirmó su compromiso hacia un mercado justo y eficiente para todos los consumidores de la Isla.

'Como bien dijo nuestro nuevo presidente electo de la Cámara de Representantes, esta Comisión tiene que estar en la calle, defendiendo los derechos de nuestra gente. Por ejemplo, un día como hoy, el llamado Viernes Negro, será un día de gran trabajo para esta comisión que me honraré en presidir a partir de enero. Días así es importante que el consumidor sepa que estamos de su lado', sostuvo la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La representante detalló algunas de sus prioridades, entre las cuales se destacan facilitarle al consumir la radicación de querellas por medios electrónicos, velar por el cumplimiento de las leyes existentes, promover legislación a favor de mayores derechos para los consumidores y constantemente evaluar el mercado para determinar nuevas medidas a ser implementadas.

'Estamos evaluando establecer una aplicación móvil que permita a los consumidores radicar querellas y comunicarse con la Comisión directamente desde la comodidad de sus celulares o computadoras. También trabajaremos en un sistema de cumplimiento para días de intensa actividad comercial, como es el Viernes Negro, y una plataforma de información al consumidor, entre otras iniciativas que estaremos informando próximamente', agregó.

La nueva presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor posee un bachillerato en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP). Cuenta, además, con un grado de Maestría en Justicia Criminal de la UniversidadInteramericana, Recinto Metropolitano.

El presidente electo de la Cámara de Representantes afirmó que la Comisión de Asuntos del Consumidor estará muy activa en este cuatrienio. (Archivo/NotiCel)
Foto: