Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló defiende otra vez las decisiones de Pesquera

Montó un careo con periodista en La Fortaleza

El pasado año fue la supuesta retirada de los agentes de la Policía de Puerto Rico lo que provocó el descontrol total en el Popular Center en Hato Rey. Hoy martes fue el acuartelamiento de manifestantes cerca del edificio del MCS en la avenida Ponce De León donde prácticamente no podían escabullirse de los gases lacrimógenos lanzados por agentes de la Uniformada.

A estas dos posibles situaciones, que han ocurrido durante celebraciones del Paro Nacional, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le ha salido al paso a estas controversias. De hecho, protagonizó hoy un careo con un miembro de la prensa que utilizó una analogía entre el Huracán María y la 'Jornada Se Acabaron Las Promesas'.

El periodista Jesús Rodríguez García, de Radio Isla 1320, realizó una serie de preguntas y planteamientos al secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Hector Pesquera, porque no entendía la lógica de denegarle el acceso al movimiento para que siguiera su curso.

Rodríguez García expresó que el bloqueo en la intersección con la Roosevelt y tras otorgársele un acceso un acceso a la Milla de Oro, provocó que 'encapsularan' a los manifestantes.

'Jesús te está diciendo que no, te está diciendo que hubo un diálogo, que las piedras seguían tirándose y que no se pudo establecer', dijo Rosselló Nevares, poco antes de entrar al tema de la 'analogía'.

'Mira, estoy anonadado de tu analogía de un huracán categoría cinco a cinco millas por hora y a 25 millas por hora. Tu estás comparando un evento catastrófico natural, que no tiene la capacidad de razonar, con un evento desastroso por los seres humanos. A que punto hemos llegado cuando estamos aceptando premisas de que pues, sabemos que son desastrosos, eso fue lo que dijiste, sabemos que con desastrosos vamos a dejarlos ahí, entonces…', indicó.

Ahí fue cuando Rodríguez García cuestionó sobre los arrestos: '¿Eso no es censura previa en una democracia?'.

'¿Censura previa?', reaccionó el Gobernador.

'Jesús. Estos son unas personas que, por su ambición, tenían una intención violenta. Demostraron esa intención violenta. Se le permitió el espacio de seguir y culminar su marcha. Se les permitió seguir tomando acciones violentas en ese transcurso y entonces se tuvo que detener, por supuesto que sí. Se detuvo porque si no iba a continuar escalando esa violencia. Me parece absurdo una comparativa de que… ¿cuándo llegó el punto que estamos aceptando que está bien que tengamos grupos violentos allá fuera? Y que los dejemos hacer un poquito. Es ridículo y nos debe dar vergüenza si lo aceptamos en Puerto Rico' abundó con esa contestación.

Pesquera reiteró que el grupo Jornada Se Acabaron Las Promesas fue el único grupo que no se reunió con la Policía para delinear una ruta hacia su punto final, que era el edificio Seaborne.

Puedes ver este video relacionado aquí:

La Policía se enfrentó varias veces a los manifestantes durante las protestas de hoy. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: