Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ética Gubernamental se niega a publicar informe de puestos

'Que nos lleven al tribunal', sostiene.

Luego de que la Oficina del Contralor realizara señalamientos negativos contra la Oficina de Ética Gubernamental indicando que no se habían remitido informes sobre el registro de puestos en el Gobierno de Puerto Rico, la directora de esta segunda agencia que fiscaliza, Zulma Rosario, cuestionó la postura tomada y argumentó que la misma no es cierta.

En esa línea, entrevistada por una emisora radial (Radio Isla 1320), Rosario estableció que la información requerida siempre ha sido suministrada a la Oficina del Contralor. Sin embargo, sostuvo que la disputa se da porque ha decidido remitir la información en papel y la Oficina del Contralor requiere que la misma sea publicada electrónicamente.

No obstante, Rosario tildó de inseguro dar paso a publicar este tipo de registros en plataformas electrónicas pese a que se trata de información pública.

'Ellos la reciben semestralmente. Ellos la tienen. Lo que ellos quieren es que lo hagamos en un registro electrónico que está al alcance de todo el mundo sobre información que nosotros entendemos que nos ponen en una posición vulnerable en cuanto a nuestros recursos humanos... Es vulnerable porque en las medidas en que se conocen los movimientos internos, lo que se le paga al personal, los vamos a poner en una posición debil', mencionó ante el medio radial.

Consecuentemente, Rosario llamó a que la Oficina del Contralor inicie una pugna en los tribunales si desea continuar con este requerimiento.

'Que nos lleven al tribunal', terminó diciendo.

Te puede interesar: Cancelan contratos de empleada de Fortaleza por expresiones del paro

Zulma Rosario, directora Oficina de Ética Gubernamental. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: