Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló y Pesquera viajan a Orlando

Para orientar boricuas radicados allá.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó esta mañana a la ciudad de Orlando en el estado de la Florida, donde se reunió con la comunidad puertorriqueña participante del Programa de Transición de Alojamiento Temporero (TSA, por sus siglas en ingles), que ofrece el Gobierno federal tras el embate del huracán María por Puerto Rico.

A solicitud del Gobierno de Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) extendió este programa hasta el 30 de junio de 2018.

Ante la cercanía de esta fecha, el Primer Ejecutivo y representantes de FEMA orientaron a los beneficiarios del programa TSA sobre la culminación del programa y posibles alternativas de vivienda para las familias participantes que regresen a Puerto Rico.

En esa línea, el primer ejecutivo sostuvo que ya 32 familias han optado por aceptar los pasajes que costea FEMA para que regresen a la Isla. Sin embargo, apuntó a que la decisión de regresar o no es de cada familia y que existen otras 89 personas que informaron que estarán regresando a la Isla, no obstante, no han mostrado mayor interes ni información al respecto.

{'author_name':'La Fortaleza de PR','author_url':'https://www.facebook.com/fortalezaproficial/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/fortalezaproficial/videos/10155627695107916/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/fortalezaproficial/videos/10155627695107916/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/fortalezaproficial/videos/10155627695107916/'gt;lt;/agt;lt;pgt;El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ofrece sesión informativa junto a reprensentantes de FEMA sobre las opciones de transición del Programa de Asistencia de Vivienda Transitoria (TSA, por sus siglas en ingles) para los puertorriqueños desplazados por el huracán María en el estado de Florida.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/fortalezaproficial/'gt;La Fortaleza de PRlt;/agt; on Saturday, June 2, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/fortalezaproficial/videos/10155627695107916/','width':500}

Durante la orientación los acompañó el secretario de Seguridad Pública, Hector Pesquera, y la directora de la Oficina Regional de Florida de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, D.C., Ilia Torres.

Entre las opciones presentadas figuró el Programa de Sección 8, que ofrece vales para aportar al alquiler de una vivienda. Las familias participantes pagan una aportación de acuerdo con sus ingresos y el programa paga la diferencia en calidad de subsidio.

Además, el Gobernador se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio Hispana para promover a la Isla como un lugar idóneo para establecer y expandir negocios.

El secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso del Primer Ejecutivo a la Isla esta noche.

Ricardro Rosselló junto al nombrado jefe del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera (Archivo / NotiCel)
Foto: