Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló pide extensión de ayuda a funcionaria federal

Se reunió con Secretaria de Seguridad Nacional

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en ingles), Kirstjen Nielsen; y el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles), Brock Long, donde informó sobre el progreso de la recuperación de Puerto Rico.

De igual forma, el primer ejecutivo solicitó una extensión del periodo del 100 por ciento del costo compartido para trabajos de remoción de escombros.

'Dada la magnitud de la catástrofe, he solicitado a la secretaria Nielsen una extensión del costo compartido para poder continuar con los trabajos de remoción de escombros. Esto es un imperativo para poder acabar con los trabajos de la recuperación que aún quedan pendientes. La devastación sin precedentes causada por el huracán María exige una respuesta robusta por parte de las autoridades federales', expresó el gobernador.

'Confiamos en que Puerto Rico será tratado en igualdad de condiciones a otros estados que han pasado por catástrofes similares. En Luisiana se concedió este beneficio por todo el desastre. Para Puerto Rico no esperamos menos', sostuvo el gobernador.

Rosselló Nevares tambien dialogó con los titulares federales sobre la necesidad de acelerar los procesos de reconstrucción de la Isla, entre los que señaló los referentes a la Sección 428 de la Ley federal Stafford.

La Sección 428 permite hacer un análisis de daños y se trabaja como una asignación de fondos en bloque con más flexibilidad que el procedimiento usual de FEMA.

Dentro del trabajo permanente autorizado bajo la Sección 428 de la Ley federal Stafford aplica la remoción de escombros, así como la reparación, la restauración y el reemplazo de instalaciones sin fines de lucro públicas y privadas que sufrieron daños a causa del desastre.

'Entre otros puntos importantes, discutimos la importancia de facilitar y agilizar el proceso de reclamaciones para aquellas personas cuyas solicitudes no se llevaron a cabo por falta algún tipo de documentación', concluyó el gobernador.

Rosselló se reunió hoy con la Secretaria de Seguridad Nacional en La Fortaleza. (Foto suministrada)

Foto: