Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Secretario de Estado también se va para Colombia

Busca fomentar intercambio comercial

El secretario de Estado, Luis Rivera, viajó hoy a Bogotá, donde se unirá al gobernador, Ricardo Rosselló, en el objetivo de atraer y fortalecer el intercambio comercial entre Puerto Rico y America Latina.

'Vamos a expresarle al presidente electo -Iván Duque- la solidaridad del Ejecutivo de Ricardo Rosselló con el nuevo Gobierno que va a establecer en Colombia, con la certeza de que responderá plenamente a los mejores intereses de su gente y se identificará con la política internacional en torno a los derechos humanos y las libertades de sus habitantes', indicó Rivera en un comunicado.

'En Puerto Rico tenemos una comunidad de alrededor de 7,000 colombianos que aportan a nuestra economía y como parte de la política pública del Gobernador queremos fortalecer estas relaciones, incluyendo posibilidades de exportación a traves del Departamento de Desarrollo Económico -DDEC- y la Compañía de Comercio y Exportación', expresó.

El comunicado detalla que los temas que serán atendidos durante su visita a Colombia se centrarán en el intercambio comercial, vivienda, agricultura y exportación.

Además, Rivera sostendrá conversaciones con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, y con el presidente de la Junta y accionista mayoritario de Avianca, Germán Efromovich, compañía que opera un vuelo diario entre Bogotá y San Juan.

Asimismo, el funcionario indicó que tendrá la oportunidad de reunirse con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

'Es una oportunidad trabajar con el Gobierno entrante del presidente Iván Duque para fomentar el desarrollo económico de ambos, Puerto Rico y Colombia, y fortalecer nuestro rol económico y político en la región, que puede servir de puente entre America Latina y Estados Unidos', sostuvo.

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Ramón Rosario, junto al secretario de Estado, Luis Rivera Marín. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: