Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

PFEI investigará a exadministrador de Servicios Generales

Por alegaciones durante la emergencia post María.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación del Departamento de Justicia (DJ) hoy, jueves, por lo que iniciará una pesquisa contra el exadministrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel A. Encarnación Correa.

Asi lo informó la licenciada Nydia M. Cotto Vives, presidenta del PFEI, al establecer que el Panel encomendó al fiscal Emilio E. Arill Garcia a la investigación. Encarnación Correa es investigado por posibles violaciones a los artículos 181, 202 , 251, 252, 262, 264 y 269 del Código Penal de Puerto Rico.

Mira: Referido al Panel del FEI exadministrador de Servicios Generales

De la pesquisa preliminar se desprende que Encarnación Correa, como administrador de ASG utilizando su autoridad, ante la emergencia decretada por el paso de los huracanes Irma y María, ordenó la compra de 16 plantas electricas con fondos públicos. Este las distribuyó entre empleados de confianza y otros, contrario a la ley, y para fines privados. Además, utilizó para beneficio propio y de terceros propiedad del gobierno en medio de la emergencia. Incluso permitió que dos empleados utilizaran vehículos oficiales en horas no laborables y en asuntos personales.

Además, el informe incluye que Encarnación Correa desplegó un comportamiento de acoso sexual en el ámbito laboral contra dos empleados de ASG, provocando situaciones humillantes para los perjudicados que recibieron acercamientos de índole sexual no deseados por parte del exadministrador.

En febrero, Encarnación presentó su renuncia 'por razones personales' cuando no llevaba ni dos meses en el puesto. Antes de ingresar a la Administración Rosselló, fue secretario municipal de Bayamón desde el 2014.

Miguel Encarnación (Suministrada)
Foto: