Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Auditoría de guaguas de Rosselló debió pedirse mucho antes

De acuerdo con un sondeo de NotiCel

La auditoría que solicitó la gobernadora Wanda Vázquez sobre el uso de guaguas de campaña del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares debió pedirse mucho antes, opinaron lectores de NotiCel en un reciente sondeo.

Unos 4,244 participantes contestaron la pregunta ¿Que piensas de la auditoría que solicitó la Gobernadora sobre el uso de guaguas de campaña del exgobernador Ricardo Rosselló? y un 90.17% contestó que debió pedirse mucho antes.

Solo un 9.83% dijo que esa auditoría no es necesaria.

La petición surgió despues de que la contralora Yesmín Valdivieso confirmara a NotiCel que personal de esa oficina bajo la Administración Rosselló Nevares no dieron acceso a sus auditores ni a los vehículos ni a documentación relacionada, como las facturas de la compañía de alquiler de vehículos Allied Car & Truck Rental.

NotiCel divulgó en primicia el trámite sospechoso que hubo con los vehículos y posteriormente la Oficina del Contralor Electoral (OCE), una entidad separada de la Oficina de la Contralora, determinó que el comite de campaña de Rosselló Nevares debía pagar $229,063.30 al Departamento de Hacienda por las facturas de las guaguas que se pagaron con fondos públicos y otros $278,706.05 a Allied por las facturas que todavía no se habían pagado. En total, el uso cuestionado de las guaguas, en Fortaleza y fuera, son $507,769.35.

Un nuevo sondeo está disponible en noticel.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: