Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

La AAA tendrá una presidenta ejecutiva

Se trata de Doriel I. Pagán Crespo.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tendrá una presidenta ejecutiva. Se trata de Doriel I. Pagán Crespo, quien fue designada al cargo hoy, martes, por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. 

El nombramiento fue sometido y confirmado por la Junta de Gobierno de esa corporación pública tras la renuncia de Elí Díaz Atienza, que es efectiva el 27 de febrero. 

Las labores de Pagán Crespo inician entonces el 28 de febrero, según se confirmó en comunicado de prensa. 

Pagán Crespo se desempeñó desde 2017 hasta el presente como vicepresidenta de la AAA, y anteriormente fue directora y subdirectora ejecutiva de la región norte de la AAA desde 2009. Entre 2008 y 2009 fue directora auxiliar de cumplimiento y control de calidad de Arecibo de la corporación pública, y fue directora del área de Arecibo de la AAA desde 1998 hasta 2008.

Mira tambiénGobernadora dice aumento en tarifa de agua 'no es final'

'Es con mucho orgullo y satisfacción que acepto este nombramiento. Un reto que asumo con responsabilidad y dedicación para continuar, junto con profesionales de primera que laboran a diario en la Autoridad, el trabajo de excelencia por el que se nos distingue. Gobernadora, profundamente agradecida por esta encomienda que hoy se me delega. Sepa usted que en mí tiene una servidora pública que dará su máximo por el bien de nuestros consumidores y de todos los puertorriqueños”, expresó la ingeniera tras la designación. 

'Ella ha sido una persona instrumental en el manejo de las operaciones de la AAA en su rol como vicepresidenta. Su labor tras el paso de los huracanes del 2017, durante el proceso de sequía y recientemente durante los terremotos ha sido de compromiso total con el pueblo de Puerto Rico', dijo por su parte Diáz Atienza. 

Pagán Crespo cuenta con un bachillerato en ingeniería química de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez.