Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Puertorriqueños varados en Perú en medio de emergencia por coronavirus

Foto de archivo
Foto:

El Gobierno de Puerto Rico confirmó que cinco puertorriqueños se encuentran varados en Perú en medio de la emergencia por coronavirus que se vive mundialmente y luego de que el Departamento de Estado elevara a cuatro la alerta de viajes, lo que implica que no recomiendan trasladarse a ningún país.

Los individuos que viajaron no han podido a regresar a la isla luego de que el pasado 13 de marzo Perú anunciara la suspensión de gran parte de sus viajes, entre ellos los que tienen destino a Europa, que ahora es el principal foco de infección por COVID-19.

Según indicó el Gobierno de Puerto Rico en una rueda de prensa, al momento, se encuentran en comunicación con la Oficina Comisionada Residente, Jenniffer González, para enviar comunicación a Departamento de Estado Federal, con el fin de que estos puedan coordinar el regreso a la isla de los cinco boricua.

El plan hasta el momento es que los cinco puertorriqueños viajen de Perú a México y entonces, de México a Puerto Rico.

"Se contactó al Cónsul General de México en PR, Juan Manuel Calderón... Hasta el momento, México mantiene los aeropuertos en función", se informó al respecto.